Defensoría del Pueblo acciona en La Madrid ante un problema de índole ambiental

Por un caso de contaminación presentando por los vecinos y vecinas de la localidad de Gral. La Madrid el Área de Ambiente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires abrió un expediente para investigar el impacto de dos plantas cerealeras.

El organismo a través de una publicación dio a conocer esta novedad. La Defensoría del Pueblo compartió que esta empresa ya habría sido investigada por el impacto que conlleva el funcionamiento de las plantas que están ubicadas en el barrio Chino y otra a la vera de la Ruta 86, en el acceso a la Planta Urbana.  

“Trata del impacto provocado por dos plantas cerealeras pertenecientes a la empresa Productores de General La Madrid S.A., ubicadas en áreas urbanas de la localidad” comunicaba la Defensoría. “El funcionamiento de las secadoras provoca contaminación sonora y de la atmósfera y el agua, por el material particulado que se emite (granza de maíz), además de proliferación de roedores y olores nauseabundos por cereal en descomposición“, subrayó.

“En la presentación, efectuada ante la Delegación Bahía Blanca de la Defensoría, mediante trámite 121211/22, se hace referencia a los serios problemas respiratorios que acarrea a vecinos y vecinas que viven cerca de las Plantas”, agregaban desde el organismo dirigido por Carlos Quiroga.

El comunicado concluía argumentando que “La Defensoría iniciará acciones para que la Empresa realice acciones de mitigación y/o estudie la posible reubicación de las Plantas cuestionadas“.

En la denuncia presentada exhibieron documentación de trámites y presentaciones que se vienen realizando desde 2018, ante organismos del Municipio de La Madrid y de la Provincia, como el OPDS.
Inclusive la firma propietaria fue sancionada en más de una ocasión, pese a lo cual el impacto ambiental se mantiene, con claro perjuicio para el vecindario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here