Dos surfistas fueron rodeados por una docena de ballenas en el mar

Mientras realizaban SUP fueron sorprendidos por una docena de ballenas francas australes mar adentro frente a la costa del balneario de Monte Hermoso. Uno de ellos caracterizo la escena como “una sensación de felicidad extrema”.

Dos amigos vivieron una hermosa aventura, Valentín Villalba y Diego Schulz, durante 60 minutos flotaron al lado de las ballenas, una situación sorpresiva y emotiva que pudieron vivir en sus vacaciones en Monte Hermoso.

A mil metros aproximadamente de la costa eran doce los ejemplares que se trasladaban al sur argentino a fin de reproducirse. Fue algo único lo que vivieron estos espectadores igualmente porque rara vez se las puede ver tan cerca de la costa.

“Fueron muchas sensaciones al instante. En mi caso, fue algo que nunca experimenté. Tuve nervios, porque no podés estar tranquilo; imagínate que giraban debajo nuestro y que la tabla se movía, por momentos salían con la cabeza a un metro”, explicaba Valentín a un medio.

Continuaba contando emocionado: “Llevamos años haciendo esto, el mar estaba muy tranquilo y, por las dudas, teníamos alguien afuera e caso de que fuera necesario auxiliarnos, pero, de repente, no solo encontramos una ¡sino 12 ballenas! Toda una manada. Primero tirando agua hacia arriba y luego, panza arriba, como descansando”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here