Bomberos adquirió nuevo equipamiento

En el día de hoy, Bomberos Voluntarios de Laprida realizó una conferencia de prensa para agradecerle a la comunidad por su colaboración en la compra de su bono donación, a través del cual pudo adquirir nuevo equipamiento

Gracias a la recaudación producto de cinco mil bonos donación vendidos en el mes de abril, el cuerpo activo de Bomberos pudo adquirir nuevas herramientas. “Se valora mucho el apoyo de la gente, del cuerpo activo y contar también con el trabajo que hace la comisión directiva para que los bomberos puedan desarrollar su actividad de una manera más segura”, señaló Cristian Barbosa.

Destacaron que los dos equipos autónomos adquiridos son de un gran valor económico e imprescindibles para su labor, ya que permiten a los bomberos ingresar a espacios de alta temperatura y con humo y permanecer trabajando durante 45 minutos. Además, contienen indicadores digitales que permiten una conexión inalámbrica que indica con distintos iluminadores Led la capacidad restante que queda en el equipo. También cuenta con un sistema de amplificación que permite una comunicación fluida.

Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Laprida

Otro beneficio que brinda esta herramienta, es el “sistema de hombre caído”, a través del cual, en caso de que un bombero pierda la conciencia o tenga algún inconveniente, se emite un sonido y una indicación visual, señalando la necesidad de asistencia. Todas estas novedades tecnológicas de los nuevos equipos requerirán de una capacitación especial para que los bomberos lapridenses puedan utilizarlos correctamente, como explicó Carlos Aguado durante la conferencia.

Por último, Urbano Mazzey señaló que también realizaron una compra de tres autobombas, una de las cuales ya se encuentra en el cuartel. “Quedaría recibir dos unidades más, una es una cisterna y la otra es una unidad forestal que al estar importada estará llegando en estos días recién al país”, concluyó el bombero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here