Exitosa jornada de “Eco-Canje” de residuos tecnológicos

En una exitosa jornada de “Eco-canje”, la Municipalidad de Laprida recolectó un total de 1257 residuos tecnológicos en tan solo dos horas.

En el marco de la Copa Laprida Recicla 2021, el Gobierno Municipal realizó una jornada de “Eco-Canje” de residuos tegnológicos a cambio de plantines.

El pasado viernes, en el Parque del Bicentenario, entre las 15:00 y las 17:00 horas, jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias del distrito recibieron aparatos eléctricos y electrónico como computadoras, monitores, impresoras, celulares, televisores, cargadores, cámaras fotográficas, proyectores, reproductores, routers, consolas de juego y electrodomésticos de diferentes portes, a cambio de plantines.

Como resultado de esta iniciativa el Municipio recolectó un total de 1257 residuos tecnológicos.

Es importante destacar que estas acciones tienen como objetivo profundizar la cultura de la recuperación de los residuos como paso previo y fundamental para su reciclado para afianzar el compromiso de la comunidad tendiente a la preservación del medioambiente.

Cabe mencionar que la mayoría de los materiales como el estaño, silicio, hierro, aluminio y una gran variedad de plásticos, utilizados en la fabricación de estos equipos pueden ser recuperados, en este caso, son enviados a unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta un convenio firmado por la OPDS y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, para ser reciclados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here