Avanza el programa de “Salud Deportiva”

Un total de 83 deportistas de natación, skate, boxeo, aeróbica y patín recibieron sus informes médicos.

En las instalaciones del salón Dorado del Palacio Municipal, los directores Laura Mendioroz de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Andreatta del Hospital Municipal y Melisa Desancio de Deportes, se llevó a cabo esta mañana la entrega de resultados a referentes desportivos en el marco del programa “Salud Deportiva”.

“La misma se realizó con todos los protocolos vigentes en el Hospital Municipal y como dato interesante podemos mencionar la disminución de caries, producto del trabajo que se ha realizado en jardines y escuelas con la campaña de salud bucal, se sigue observando obesidad y el deporte es uno de los medios más importante para esa situación y la agudeza visual sigue siendo de las situaciones que encontrarmos producto del uso de pantallas” indicó el Andreatta.

Cabe mencionar que lapridenses de diferentes disciplinas deportivas son sometidos a chequeos médicos, los cuales se realizan cada 15 días. Además, este año se incorporó al programa un kinesiologo que permite sumar un control ortopédico y en el caso de un proceso de rehablitación el especialista dispondrá de un espacio en la Sala de Atención Primaria “Estela”.

Por su parte Mendioroz agregó: “en esta opotunidad los resultados que se entregaron alcanzan a 83 deportista de natación, skate, boxeo, aeróbica y patín; y en lo que va del año llevamos aproximadamente 200 informes entregados”.

Ante la situación de sobrepeso en la comunidad que evidencia este programa Desancio manifestó que desde la cartera de Deportes se sumará un profesor para que trabaje en conjunto con el kinesiologo Bernardo Di Prátula con aquellos deportistas y sus familias que se haya detectado esta problemática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here