Día Mundial del Corazón: se realizarán controles en la Plaza Pedro Pereyra

El Municipio vuelve a las calles con una nueva campaña, en esta oportunidad para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Este miércoles 29 se celebra el Día Mundial del Corazón, una fecha en la cual se refuerzan todas las campañas de concientización para llevar una vida saludable que permita mantener la salud coronaria.

En este marco, la Municipalidad de Laprida instalará de 10:00 a 12:00 horas una Posta de Salud en la Plaza Pedro Pereyra, donde especialistas realizarán controles de manera gratuita.

Además, desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, estarán brindando información de cuidados y prevención para mantener un corazón saludable.

Día Mundial

En el marco de las campañas por el Día Mundial y el Mes del Corazón, se destaca que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta y puede estar originada por múltiples factores, desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amiloidosis cardíaca.

Para los millones de personas que viven con dolencias cardiovasculares, la pandemia de Covid-19 ha sido particularmente grave.

Los pacientes, de hecho, corren más riesgo de desarrollar complicaciones si se contagian del virus y como consecuencia de ello, muchos han tenido miedo de acudir a sus citas médicas rutinarias o, incluso, de buscar asistencia médica en situaciones de emergencia, lo que ha derivado en innumerable cantidad de víctimas cardíacas por falta de atención.

Por este motivo es que, dentro de las campañas de prevención, se refuerza el pedido de controles preventivos o, en casos de pacientes cardíacos, de retomar la asistencia médica que tenían antes del inicio del período de pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here