Laprida lanzó una campaña de prevención de cáncer de cuello de útero

El Estado local incorpora estudios ginecológicos gratuitos, una política pública de prevención del cáncer de cuello de útero.

Con la organización de LALCEC Argentina (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer) y la adhesión del Gobierno Municipal, Laprida se suma a la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de cuello de útero. En este marco, hasta el viernes 24 de septiembre se llevarán a cabo controles ginecológicos gratuitos, incluyendo un el papanicolau (PAP) y la colposcopia, en el Hospital Municipal y salas de atención primaria.

Días y horarios de atención:

  • CAPS Malvinas Argentinas: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas con la Obstetra Viviana Pérez
  • CAPS San Jorge: miercoles y viernes de 08:30 a 09:30 con la Dra. Mabel Szylko y la Obsetra Viviana Pérez
  • Hospital Municipal: lunes, martes, jueves y viernes de 08:30 a 09:30 horas con el Dr. Pablo Casemayor 
  • CAPS Ramón Carrillo: de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas con la Obstetra Mariana Pelaez
  • CAPS Pedro Avila: de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas con la Obstetra Mariana Pelaez

En comunicación con los medios el Dr. Fenando Andreatta, director del Hospital Municipal indicó: “este tipo de cáncer tiene una alta incidencia a partir de los 40 hasta los 55 años, el papanicolau que es aquel estudio que sigue siendo la herramienta más común de prevención, es un estudio muy sencillo y puede realizarse a partir de tener la primera relación sexual”.

“Mediante la detección a tiempo, los datos estadísticos indican que el 93% de esas personas pueden curarse y en el caso de Laprida los números indican que hay entre 1 y 2 mujeres que terminan falleciendo por por este tipo de cáncer”, explicó Andratta.

Por su parte, Graciela Cruz presidenta de Lalcel Filial Laprida manifestó: “este tipo de cáncer es altamente prevenible, las mujeres conocen que tienen que hacerse estos estudios y es importante que realicen estos controles, el cáncer de útero es asintomático y tarda muchos años en convertirse esas celulas en cáncer, al detectarlo tempranamente puede curarse”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here