Nuevo intento de estafa telefónica en Olavarría

Un nuevo intento de estafa virtual tuvo como víctima a un olavarriense que atendió su teléfono y del otro lado en nombre de Telefe le comunicaban que había ganado un Smart TV y dinero en efectivo.

En relación a algo que ya parece haberse convertido en una constante, en la mañana de este miércoles un vecino olavarriense fue víctima de un intento de estafa telefónica con el cual intentaron embaucarlo haciéndole creer que había sido el beneficiario de un premio.

El hombre, que logró grabar la conversación en su teléfono, contó que fue poco antes de las 09:30 horas cuando recibió el llamado de un desconocido que afirmaba comunicarse en representación de Telefé Producciones para avisarle que se había transformado en beneficiario de un Smart TV junto con una suma de dinero que la empresa entregaba como “premio”.

En base a este subterfugio -y con la intención de ganarse la confianza de la víctima-, el estafador lo invitó a tomar nota de alguno de sus datos personales, entre ellos su supuesto nombre -Juan Manuel Rajal- y número de documento, y acto seguido le informo que, teóricamente, desde la empresa “no estaba autorizado para pedirle datos como número de cuentas, número de tarjetas o claves”.

Después de estas aclaraciones, el estafador afirmó que le brindaría una “clave de cobro” para que el olavarriense pueda cobrar “física y personalmente el dinero a través de un sistema que sea de la red Link o de la red Banelco o de Mercado Pago”.

“Y al Smart TV lo vas a recibir antes de las 21:30 horas a través de Frávega, Musimundo, Garbarino, red Megatone, la Anónima, Yumbo o Coto, la sucursal que te quede más cerca a vos”, se escucha en la grabación que la víctima logró registrar desde su teléfono.

Fue a partir de ese momento que el intento de estafa quedó desbaratado, más precisamente después de que la persona del otro lado de la línea le afirmara a la víctima que debía “buscar la acreditación” de tal premio para poder recibirlo, momento tras el cual el olavarriense corta la comunicación.

No podés recibir la acreditación en tu domicilio, la tenés que venir a buscar vos, es una de las últimas cosas que se le escucha decir al estafador.

Escuchá el audio de la estafa:

Fuente: infoeme

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here