Olavarría: habilitaron eventos masivos de hasta mil personas al aire libre

El nuevo decreto amplia el horario de nocturnidad hasta las 03:00 horas. Además, los locales gastronómicos en lugares cerrados podrán funcionar con un aforo del 70% de su capacidad.

El gobierno municipal de Olavarría publicó el decreto que dispone las nuevas medidas frente a la emergencia sanitaria por coronavirus. La novedad tiene que ver con que las actividades comerciales podrán funcionar hasta las tres de la madrugada desde la fecha hasta el 1 de octubre. Además, podrán llevarse a cabo eventos masivos en espacios abiertos y con un máximo de asistencia de 1000 personas.

Según el documento, oficializado mediante la firma del intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Salud Germán Caputo junto con otros funcionarios municipales, éstas son las actividades y puntos clave del nuevo decreto:

1- Kioscos

2- Salas cinematográficas, podrá funcionar sujetas al protocolo y un aforo del  50%.

3- Sala de Bingo, podrá  funcionar sujeta al protocolo que establece un aforo del 30%.

4- Salones de fiestas y establecimientos afines, con un aforo del 50% de su capacidad.

5- Servicios de comidas y bebidas para consumo de locales gastronómicos y “food trucks” al aire libre. Los locales gastronómicos en lugares cerrados podrán funcionar con un aforo del 70% de su capacidad. 

Todas estas actividades deberán funcionar conforme a los protocolos de bioseguridad establecidos la resolución 3517/21.

Por otra parte los eventos masivos previstos en el articulo 6 bis de la resolución 3517/21 podrán funcionar en espacios abiertos y con un máximo de asistencia de 1000 personas, “los que deberán hacerse sujetos al estricto cumplimiento del protocolo”, según manifiesta el decreto Nº 3063.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here