Se dio inicio a la obra de 30 cuadras de cordón cuneta

Esta obra se encuentra vinculada a la futura pavimentación del Barrio Alfonsín y Abuelas de Plaza de Mayo, que permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia y brindará mayor seguridad vial.

En la mañana del miércoles, el intendente municipal Pablo Torres junto al secretario de Infraestructura Juan Errobidart y el Ing. Franco Vitale del área de Obras Públicas, recorrió el sector de la zona de la Estación de Ferrocarril donde comenzó a desarrollarse la obra de 30 cuadras de cordón cuneta, la cual fue adjudicada en los últimos días a la empresa local de Rubén Chaparro por un monto de 10.370.000 pesos, mediante una inversión del Ministerio de Infraestructura de la Nación, que fue oficializada a través de la firma de un convenio junto al Ministro Gabriel Katopodis en su visita a la ciudad de Laprida meses atrás.

Tras dialogar con los medios, los funcionarios supervisaron el avance de los trabajos en el CAPS Estela que será inaugurado proximamente.

Por su parte, Torres calificó el momento como de una doble alegría: “es una obra que será realizada por una empresa local y se complementará con una obra de pavimento que estamos tramitando ante provincia que alcanzará los barrios Alfonsín y Abuelas Plaza de Mayo”.

En referencia al inicio de la construcción del nuevo cordón cuneta, Errobidart mencionó: “empezaron de buena forma, con un trabajo ordenado y todas las medidas de seguridad, requerimiento realizado al contratista, se trata del completamiento de toda esta zona de la Estación”.

Mientras que Vitale quien estará a cargo de la obra remarcó: “con estas obras se cierra el plan de desagües pluviales con el escurrimiento de las aguas de lluvia, estamos en una esquina donde terminan los desagües y llega el agua de diferentes sectores y estimamos la realización de 2 o 3 cuadras por día para cumplir con los plazos previstos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here