El Municipio alerta a la comunidad por posibles estafas telefónicas

El gobierno municipal compartió a través de sus redes sociales un mensaje de advertencia para los lapridenses con el fin de evitar intentos de engaños.

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Laprida pone en alerta a la población del distrito ante intentos de estafas telefónicas registradas en las últimas horas.

“Con el objetivo de prevenir y tomar los recaudos correspondientes para evitar engaños telefónicos bajo la modalidad del “cuento del tío”, desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad, se alerta a las y los vecinos que ante este tipo de llamados sospechosos no brinden información personal de ningún tipo”, inició el comunicado oficial.

“Los llamados o mensajes se pueden producir tanto a teléfonos fijos como celulares desde números desconocidos, en los que solicitan información privada: primer dato a tener en cuenta para detectar el engaño”, aclararon.

En el caso de Laprida, vecinos de la comunidad han recibido llamadas de teléfonos indicando que algún familiar ha sido víctima de un secuestro, por lo que en caso de recibir este tipo de llamados les solicitamos no brindar información bancaria, ni concurrir al cajero automático bajo ninguna razón, ni tampoco brindar datos personales, mecanismos con los cuales operan estos estafadores que engañan con relatos falsos. Si recibe este tipo de llamados por favor notificar inmediatamente al número de emergencia 103 o al 101″, explicaron desde el Municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here