El Municipio y la UNICEN formarán Facilitadores Territoriales

Una propuesta que permitirá desarrollar formas de participación comunitaria en el cuidado del medio ambiente.

A través del convenio firmado por el intendente municipal Pablo Torres y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, durante este año y el 2022, se realizará el Trayecto Formativo para Facilitadores Territoriales, con el objetivo de continuar fomentando las nuevas formas de participación comunitaria en la conservación de ambientes naturales y en la educación ecológica bajo la línea de Laprida Ambiental y Sostenible.

“El Municipio venía trabajando a través del área de Turismo e Infraestructura en formas de conservar espacios naturales y poner en valor esa conservación y ese trabajo, a través de un convenio con la UNICEN pudimos concretar un trayecto formativo con la Facultad de Veterinaria que nos permitirá  desarrollar un trabajo educativo de mucha base comunitaria ya que se basa en la participación de la gente” indicó el subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo Marcos Lavandera.

“Pueden participar todos quienes estén interesados y que tengan la intención de cuidar espacios naturales desde su más amplio espectro, desde el patio de tu casa hasta un humedal como puede ser la Laguna El Paraíso. Consiste que a través de una capacitación básica se pueda generar comunidad que tenga la intención de identificar este territorio y hacer el trabajo en red con otros lugares al tener el programa un alcance en 6 provincias argentinas” agregó Lavandera.

El proyecto tiene una duración de un año, cursándose en el segundo cuatrimestre del año 2021 y el primero del año 2022, en este marco la directora de Educación Carolina Vega indicó: “este proyecto formativo apunta al cuidado y conservación del entorno que tenemos en Laprida, y la parte académica será como novedad lo que se denomina aula abierta, los proyectos formativos tienen dos módulos, el primero ‘mi entorno’ porque tiene que ver con el espacio que habitamos y luego pasar al ‘entorno vinculado al contexto social donde vivimos'”.

Cabe mencionar que la inscripción se extiendió hasta el jueves 29 de julio y la matrícula no tendrá costo, ya que será cubierta por el Municipio. El primer cuatrimestre comenzará el lunes 3 de agosto, para obtener mayor información acercarse a la Dirección de Educación.

Comentarios

Comentarios