Personal municipal inició con los trabajos de poda

La Municipalidad de Laprida lleva a cabo tareas de poda y mantenimiento en el arbolado urbano con el fin de prevenir accidentes y despejar luminarias.

El Gobierno Municipal se encuentra realizando en sectores puntuales de la planta urbana la poda del arbolado urbano, teniendo el mismo como objetivo que los brotes y el follaje de los árboles no dificulten la iluminación de las luces LED de la vía pública.

En la mañana de este martes 8, el secretario de Infraestructura, Viviendas y Servicios Públicos supervisó éstos trabajos y detalló: “se realizará una poda intensiva buscando una mejor formación de los árboles, son fresnos con varios años que tienen una disposición centrada en la vereda y buscamos después de la colocación de las nuevas luminarias formarlas un poco más bajo, despejándola de los cables y permitiendo la buena iluminación de las calles”, y agregó: “además se continuará con la poda en la planta urbana formando los árboles de abajo y que tengan un desarrollo alejado de los cables y preservando un buen nivel de luminosidad”.

El funcionario comentó que desde el Municipio buscan: “tener un criterio uniforme en toda la ciudad que nos permita tener un arbolado sano que nos permita convivir con las necesidades que tiene la población”.

En relación al recambio o colocación de arbolado nuevo el titular del área mencionó: “se estarán colocando nuevos árboles en aproximadamente un mes y con respecto a las extracciones aclaró: “siempre escuchamos a aquellos vecinos que nos acercan la inquietud personal o de algún familiar o vecino, somos receptivos todo el año”. En el caso de que un vecino o vecina tenga intenciones de retirar una planta de la vía pública el secretario remarcó que “debe dirigirse personalmente a la oficina de la Secretaría porque requiere la firma de papelería y siempre se trata de consensuar con los vecinos todos los trabajos que se realizan en el arbolado público”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here