Cómo siguen las restricciones en Laprida

En medio de la “alarma epidemiológica”, el Comité de Seguimiento de coronavirus anunció que este sábado y domingo, el distrito continuará en fase 2.

En el marco del cumplimiento de las medidas de protección vigentes contra el Covid-19, y por disposiciones consensuadas por el Comité de Seguimiento de Coronavirus a partir de la 00:00 horas del sábado 5 continuarán vigentes las medidas adoptadas durante la presente semana.

  • Todas las actividades económicas funcionarán de 06:00 a 20:00 horas con cumplimiento estricto de protocolos.
  • Se podrán realizar prácticas deportivas individuales en espacios cerrados o al aire libre hasta 10 personas.
  • No se podrán realizar actividades religiosas, ni reuniones familiares de no convivientes, en lugares cerrados ni abiertos.
  • Los servicios gastronómicos sólo funcionarán en la modalidad delivery o take away (comida para llevar) de 06:00 a 23:00 horas. Cabe mencionar que la toma de pedidos culminará a las 22:00 horas para facilitar el efectivo cierre de tareas a las 23:00 horas (incluidos los buffet de estaciones de servicio).
  • Bares de copas, pubs y bares cerrados.
  • Academias de idioma, culturales y artísticas sólo podrán dictar clases de modo virtual.
  • La circulación queda restringida entre las 20:00 y las 06:00 horas
  • Personal esencial (enfermeras, cuidadoras domiciliarias, acompañantes, etc.) estará exceptuado de las restricciones de circulación desde y hacia sus lugares de trabajo.

Además el Municipio mantendrá cerradas las actividades presenciales culturales, deportivas y educativas. Las oficinas trabajarán con personal restringido, de guardia.

Parques y plazas permanecerán abiertos, pero sólo podrán ser utilizados para actividades individuales.

Se mantiene, de acuerdo a la normativa nacional, la prohibición de circular entre distritos (no esenciales).

Desde el gobierno municipal recuerdan a toda la comuna que cuidándonos, cuidamos a los demás, y solicitan a los vecinos y vecinas cumplir con las medidas de prevención vigente, principalmente el uso de tapaboca o barbijo, mantener la distancia social y mantener los esapcios cerrados con ventilación cruzada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here