El Municipio potencia a emprendedores locales

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo, sigue trabajando en sus gestiones de apoyo para los emprendedores locales, y los programas de inserción laboral.

En el marco del Programa “Potenciar Trabajo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Oficina de Empleo Municipal en conjunto con la Subsecretaría de Servicios Públicos continúa los trabajos de pintura de distintos espacios de nuestra ciudad, tal es el caso de 8 personas que trabajan en la pintura de la Escuela Primaria N° 8 “Paula Albarracín de Sarmiento”.

En el mes abril finalizaron los Entrenamientos Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación 10 jóvenes en 9 comercios y empresas locales, a la vez que otros 41 siguen haciendo su experiencia laboral en 39 empresas.

Cabe destacar que esta herramienta de inserción laboral es muy importante para la formación de los jóvenes lapridenses y cuenta con un imponderable aporte de los comerciantes y empresas que brindan su espacio y tiempo para este fin.

Por esto dos programas, “Potenciar Trabajo” y el de entrenamiento laboral, ingresan alrededor de 650.000 pesos por mes a la economía de nuestro distrito.

Además, se continúa el trabajo de apoyo en la gestión a los distintos grupos asociativos. En ese sentido, “La Playa de Camiones” concesionada a la Cooperativa de Trabajo “Solidaridad” busca mejorar sus servicios para que los camioneros locales tengan la alternativa de estacionamiento seguro para liberar la zona urbana y mejorar el tránsito en este sentido.

Por otra parte, en el Sector 4A, las empresas locales siguen invirtiendo para producir bienes y servicios en el lugar previsto, y para que este tipo de emprendimientos cuenten con las comodidades adecuadas para su desarrollo productivo.

En tanto que “La textil”, se sigue preparando para la sustitución de abastos con la provisión de indumentaria y diversos productos.

Comentarios

Comentarios