Coronavirus: Laprida continúa en Fase 4 de distanciamiento social

Luego de mantener una reunión de manera virtual, el Comité de Seguimiento de COVID-19 determinó continuar con todas las medidas vigentes.

El último viernes 30 de abril, el Comité de Seguimiento de Covid-19 realizó una nueva reunión virtual, en la cual sus integrantes analizaron la situación sanitaria de nuestra ciudad, y decidieron mantener en Fase 4 al distrito, ya que desde hace varios meses Laprida conserva un bajo nivel de pacientes activos y ocupación hospitalaria.

En el marco esta situación sanitaria y epidemiológica, desde el Comité solicitan a la ciudadanía cumplir con las medidas de prevención vigentes y conocidas desde el inicio de la pandemia, principalmente el distanciamiento físico de al menos dos metros y la utilización de barbijo o tapabocas. Además cabe mencionar que es de suma importancia en los tiempos que corren no compartir el mate o bebidas, mantener los ambientes con ventilación cruzada, sanitizar con alcohol y evitar reuniones sociales en espacios cerrados.

Por otra parte, ante el notable incremento de casos activos en las ciudades vecinas, recomiendan evitar viajes innecesarios, como también recibir viajeros o visitantes, ya que este ha sido uno de los factores más importantes de contagio de las últimas semanas.

En el caso de viajes imprescindibles, desde el Comité sugieren concurrir la menor cantidad de personas posibles y puntualmente al destino de urgencia (por ejemplo, en el caso de un viaje por una visita médica, dirigirse sólo al médico y regresar sin hacer otras actividades o paradas).

Por último, instan a comerciantes locales a extremar el cumplimiento estricto de los protocolos al recibir a proveedores foráneos.

Por el momento continúa vigente la resolución que permite la realización de actividades deportivas y recreativas, únicamente con la participación de deportistas locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here