Continúan los talleres de compostaje

Durante mayo, los vecinos y vecinas podrán aprender cómo y dónde preparar compost orgánico. Los encuentros son gratuitos.

El gobierno municipal continuará brindando talleres de compostaje al aire libre durante mayo, donde las y los lapridenses interesados podrán aprender de forma gratuita cómo realizar compost orgánico en sus casas.

Estos talleres tienen como fin profundizar en materia de separación en origen: es que además de separar los materiales reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio o metal, también se pueden recuperar los residuos orgánicos, como restos vegetales -no animales- y con ellos hacer un abono natural muy útil.

El compostaje es un proceso que genera humus de manera artificial mediante la descomposición bioquímica de los residuos orgánicos. Es una técnica que tiene la ventaja de reciclar los residuos en el sitio en el que se producen, sin utilizar tecnología. Es por eso que cualquiera puede hacerlo en su vivienda.

Esta iniciativa de Laprida Ambiental y Sostenible permite a las y los vecinos reducir los residuos orgánicos que producen en sus hogares. De esa manera, colabora con la ciudad en el plan de recuperación, valorización y minimización de la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos.

Los talleres se desarrollarán los días 7, 12 y 26 de mayo, y serán dictados en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, en grupos reducidos para mantener y respetar los cuidados sanitarios.

🖐 Atención: ya tenemos nuevas fechas para el taller de compostaje 📅 🤔 Si estás interesada/o en aprender a compostar o…

Publicado por Laprida Ambiental y Sostenible en Lunes, 26 de abril de 2021

Además hasta el sábado 1 de mayo, en el marco del mes del compostaje hay tiempo de participar en un sorteo de compostera de madera plástica fabricada por la Escuela Técnica.

En el #diadelatierra 🌍 y coronando el #mesdelcompostaje ♻️ largamos este sorteo imperdible 💪 👉 La primera compostera…

Publicado por Laprida Ambiental y Sostenible en Jueves, 22 de abril de 2021

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here