Instalarán una Sala de Faena en Laprida

Funcionarios municipales anunciaron la construcción de una sala de faena, con financiamiento otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Este viernes, en el Salón Dorado de la Municipalidad el secretario de Hacienda Fernando Vecini junto al subsecretario de Políticas Económicas Producción y Empleo Ing. Marcos Lavandera y el director de Producción Aldo Rodríguez anunció la creación de una Sala de Faena de nivel B, tras recibir fondos por 50 millones de pesos para su realización por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, Vecini puntualizó: “Estos son momentos gratificantes, poder dar el primer paso de un sueño de largo tiempo y en breve comenzaremos a construir este edificio”.

Por su parte Rodríguez agradeció al gobernador Kicillof por la incorporación de este proyecto al Programa Provincia en Marcha: “Vamos a optimizar el recurso recibido y sabemos que esta la voluntad de la provincia para realizar otro aporte en caso de ser necesario para equipamiento”.

El Ing. Lavandera indicó: “Va a ser una contribución importante desde el punto de vista sanitario, es un Frigorífico de Clase B con faena de bovinos y porcinos que puede tener tránsito provincial y que obviamente va a requerir de la contribución de todos los sectores, productivos, educativos, de la comunidad y esperamos llevar adelante este proyecto de largo plazo y la elección del lugar es determinante”.

En los próximos días, el Municipio decidirá en que lugar se construirá esta nueva Sala y además reformularán el proyecto original para que los trabajos sean llevados a cabo por constructores locales. Se prevé que la obra esté terminada en un lapso de 180 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here