Ya está abierta la inscripción para quienes quieran representar a Laprida en los Juegos Bonaerenses 2021

El Municipio abrió la inscripción para aquellos vecinos y vecinas que quieran representar a nuestro distrito en la competencia más importante de la Provincia de Buenos Aires.

La inscripción está abierta para jóvenes, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, y se realiza en la Dirección de Deportes (Avenida San Martín y Máximo Paz) de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, donde las y los interesados deberán completar tres planillas: inscripción, autorización y ficha médica.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa la directora de Deportes Melisa Desancio y al coordinador Juan José Bertolotto.

Para los deportes en equipo y adecuando las competencias a los protocolos de prevención contra el coronavirus, cada distrito armará una selección de representantes que participarán durante todas las fases de los juegos (local, regional y final). Por su parte, las disciplinas individuales y culturales se realizarán respetando el distanciamiento social y con la permanente sanitización de los instrumentos deportivos.

Los Juegos Bonaerenses 2021 comenzarán en junio, con la instancia de competición local, mientras que la regional se desarrollará a partir de agosto. Finalmente, si la situación epidemiológica así lo permite, la etapa final será en noviembre en la ciudad de Mar del Plata, como habitualmente sucede.

En este marco Bertolotto aclaró: “si bien el cierre esta previsto para el 31 de mayo, sugerimos que en Laprida los interesados la realicen al menos 10 o 15 días antes, para estar un poco más tranquilo al omento de cargar los datos y si surgiera algún error corregirlo antes del cierre de la misma”.

Dentro del formato virtual en esta edición se encuentran los deportes electrónicos y este año se suman otras disciplinas como freestyle fútbol, judo, taekuondo, gimnasia artística y patín.

Por su parte, Desancio anunció como novedad la incorporación del nivel universitario: “aquellos que estén estudiando carreras universitarias, terciaria o de posgrado entre 18 y 59 años pueden participar, el requisito es tener domicilio en Laprida”, manifestó. Este nivel se sumará a las tradicionales categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here