Alarmante: se registraron cinco muertes por coronavirus en Olavarría

Abril ya es el segundo mes con más muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en la vecina ciudad.

El informe oficial del avance de la pandemia de este martes, de la secretaría de Salud de Olavarría dio cuenta del fallecimiento de cinco personas con Covid-19. Otra vez el mayor número de muertes registradas en un día. según trascendió se trató de tres hombres de 58, 84 y 89 años y dos mujeres de 40 y 77 años. Todos estaban internados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Durante la última jornada además, y con todos los números en alza, profundizaron las tareas de rastreo, testeo y aislamiento de personas con coronavirus. Se practicaron 505 hisopados y 183 confirmaron su diagnóstico. 

Un total de 1.156 personas que conviven con la enfermedad y la edad promedio de los pacientes es de 41 años.

LA OCUPACIÓN DE CAMAS ES TOTAL

Sobre los pacientes que transitan la enfermedad internados en el Hospital Municipal, indicaron que 13 se encuentran alojados en el área de Terapia Intensiva mientras que otros 61 lo hacen en Clínica Covid. Vale aclarar que ya fue readecuado el nosocomio, y es por ello que 9 de estas personas se encuentran internadas en la sala de Maternidad.

La ocupación de Clínica Covid es de alrededor del 120%, es decir fue superado y crece.

En base a las estadísticas, a apenas 13 días transcurridos del mes de abril se registró el mayor número de personas fallecidas con Covid, tras el “octubre negro” del 2020. En aquel período, el más crudo del primer año de pandemia se registró el fallecimiento de 35 personas con Coronavirus en la ciudad.

A la fecha, desde el inicio de la pandemia son 163 las personas que murieron con Covid-19, 28 de ellas lo hicieron en abril del presente año.

Fuente: elpopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here