Ocho familias lapridenses accedieron a su vivienda propia

Este lunes la emoción se hizo presente cuando el intendente municipal Pablo Torres entregó otras ocho llaves que le dieron la posibilidad a más familias lapridenses de acceder a su casa propia.

En la tarde del lunes 29, el Gobierno Municipal realizó la entrega de ocho unidades habitacionales en el marco del Plan Compartir, en un día inolvidable para las familias que accedieron a su vivienda propia.

El emotivo acto fue encabezado por el intendente municipal Pablo Torres, además participaron el senador provincial Alfredo Fisher, funcionarios del gabinete municipal, miembros del Instituto Municipal de la Vivienda, concejales, adjudicados junto a familiares y vecinos del barrio y la comunidad.

El Plan Compartir está orientado a la demanda habitacional de grupos familiares con capacidad de ahorro, alcanzando la inversión a 13.911.700 pesos, habiendo sido el aporte inicial de 3.944.000 pesos.

Como ya es tradición, desde hace más de una década, el proceso de inscripción y adjudicación volvió a marcar un ejemplo de equidad y transparencia en la comunidad, al realizarse bajo las normativas establecidas a través de la ordenanza municipal 2020/14, destacándose el trabajo en equipo de las áreas de Asesoría Letrada y la Dirección de Asistencia Social Directa.

Cabe mencionar que la construcción de éstas viviendas se enmarcan dentro del programa Laprida Ambiental y Sostenible a través de una novedosa y moderna construcción, 100% amigable con el ambiente y la economía familiar, construidas y equipadas con tecnología que permite el cuidado del ambiente y el confort de sus habitantes.

Este proyecto inició en el año 2019 con la aprobación de la ordenanza municipal y se realizó a través del Instituto Municipal de la Vivienda, comenzando con la construcción de las unidades en 2020, con el aporte inicial del 40% y la financiación del saldo en 120 cuotas por parte del municipio.

En este marco, Torres hizo uso de la palabra y agradeció la confianza que las ocho familias depositaron en el Municipio: “no es sencillo depositar todos sus ahorros o una parte importante en una gestión municipal esperando que 10 meses después se les devuelva con una vivienda, estamos agradecidos y orgullosos” resaltando el exitoso trabajo en conjunto entre el estado municipal y los vecinos.

“El estado provincial y nacional vuelven a estar presente, esperamos entre este año y el próximo construir en Laprida casi 60 viviendas, gestionamos 20 viviendas en el gobierno nacional, 31 en el gobierno provincial y 8 ó 9 con la Caja de Policía” puntualizó el jefe comunal ante el aplauso de los presentes.

Finalmente, llegó el momento de la entrega de las llaves, las cuales estaban acompañadas de unos hermosos llaveros construidos por los estudiantes de la Escuela Técnica. También fueron otorgadas las actas de entrega firmadas previamente, junto a una publicación con detalles del programa municipal “Laprida, Ambiental y Sostenible”. Además, con motivo de cumplirse 45 años del golpe y en adhesión a la convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo “Plantamos Memoria” cada familia recibió un ejemplar que formara parte de los 30000 árboles plantados en todo el territorio nacional.

En esta oportunidad los favorecidos fueron: Mariano Lavandera, Santiago García, recibida por su pareja Rocío Bayones, Lisandro Mansilla, Diego Silvestro, Silvio Garces, Elias Fredes, y Jaime Riviere y Wanda Córdoba, en cuya unidad habitacional se realizó el corte de cintas para de esa manera dejar oficialmente entregadas estas ocho viviendas que hacen realidad el sueño de ocho familias lapridenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here