Anses: la inversión durante la pandemia en Laprida superó los 73 millones de pesos

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) elaboró un informe sobre sobre el impacto en el Partido de Laprida de los diversos programas de protección social impulsados desde el inicio de la pandemia de coronavirus. 

A través de un informe de ANSES en referencia a prestaciones y políticas coyunturales en los diferentes distritos del país se conoció que la inversión en Laprida durante la pandemia ascendió a la suma de $ 73.523.897. Esta cifra incluye lo asignado en concepto de IFE, ATP y el Bono Salud en el período entre el mes de marzo del 2020 y enero del 2021, inyectándole al circuito económico de la ciudad una importante suma de dinero durante dicho período, que se sumó a la habitual inversión corriente mensual que realiza la entidad por jubilaciones, pensiones, asignaciones, entre otras.

Desde ANSES se reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores de la salud en el contexto de la pandemia, alcanzando a un total de 189 trabajadores y la inversión entre abril y octubre de esta política alcanzó a 6.246.000, recordemos que el mismo alcanzaba los 5000 pesos mensuales para cada trabajador o trabajadora.

También en Laprida se recibieron beneficios por adhesión al programa ATP, programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que alcanzo a un total de 42 empresas en sus inicios en el mes de mayo (sueldos correspondientes a abril) para finalizar con 7 al abonarse el ATP en el mes de enero (sueldos correspondientes a diciembre).

Desglosado en cantidad de trabajadores, el ATP incluyó en el programa a un total de 196 empleados en el primer mes de implementación y un total de 36 al finalizar en el mes de enero y en cifras fue de 4.076.400 en el mes de mayo (ATP 1) y de 773.304 en el mes de enero (ATP 9).

En referencia al IFE, se indica en esta presentación de ANSES que alcanzó a 1668 familias con una inversión de 50 millones de pesos. El IFE tenía un valor de 10 mil pesos y se realizaron prestaciones en tres oportunidades. El primer pago del IFE se realizó entre los meses de abril y mayo, mientras que el segundo se registró entre junio y julio, y el tercero se otorgó entre los meses de agosto y septiembre.

Las familias beneficiarias del IFE en porcentaje correspondieron el 45,4 a trabajadores/as informales; 29,4 a modalidad AUH, el 20,9% a monotributistas, el 2,6% a servicio doméstico y el 1,7% a Progresar.

Además, durante el mes de enero la inversión corriente en el distrito desde ANSES alcanzo a $ 60.242.902 que corresponden a jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones.

Durante el primer mes del año actual se otorgaron seis prestaciones por desempleo, 245 prestaciones del programa Progresar y 234 del programa Hogar y en total el alcance de asignaciones familiares es de 2.414 por un valor total de 7.483.300 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here