Con gran éxito el balneario incorporó wifi y cargadores solares

El Municipio instaló un tótem de conexión USB, que funciona con energía verde. Además, los usuarios podrán conectarse a la red wifi para mandar WhatsApp gratis y recibir información útil sobre la comuna.

El gobierno municipal anunció la instalación de un tótem energético para cargar celulares y la incorporación de wifi gratuito en el sector de piletas y sombrillas del Complejo Municipal “El Paraíso”, un proyecto que lleva adelante la Dirección de Modernización atendiendo al desarrollo del programa Laprida Ambiental y Sostenible.

En este marco el titular del área Lic. Fernando Fernández expresó: “el mundo comenzó el camino de la generación de energías alternativas y limpias y es tarea del estado ir generando conciencia en esta temática”.

El cargador solar está preparado para cargar todo tipo de celulares inteligentes, una nueva alternativa para generar energía verde. Además, actualmente el servicio de wifi público cuenta con una velocidad de medio giga, preparado para soportar entre 100 y 150 usuarios en línea, permitiendo a los usuarios navegar páginas web, redes sociales, WhatsApp, YouTube e incluso utilizar plataformas digitales.

En otro momento Fernández mencionó: “por decisión política del intendente, la idea es que todos los espacios públicos municipales brinden a los vecinos la posibilidad de tener internet y comunicarse”, ya que el servicio de wifi forma parte de un plan integral del Municipio mediante el cual esta tendiendo su propia red de fibra óptica, con el fin de asociar las cámaras y vincular los edificios y dependencias municipales a su propio internet.

“También el sistema de wifi publico está disponible en La Peatonal, puntualmente en la Av. Pereyra y en un sector de la plaza central y ya estamos trabajando para que en las próximas semanas el servicio se amplié a la zona del Centro Cívico, la Plazoleta “Eva Perón” y el Parque del Bicentenario, sectores donde avanza el tendido de fibra óptica” detalló el titular de la cartera de Modernización.

Para finalizar, el funcionario reflexionó acerca de la decisión política de acercar estos servicios a la población lapridense: “está pensada para reducir la brecha que existe en el acceso a internet, en este siglo el acceso a la comunicación es una materia que debemos resolver, formando parte de la agenda del programa Laprida ambiental y sostenible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here