¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:

Insólito: robó una camara de seguridad del municipio, fue grabado y pudieron recuperarla

En un hecho inusual, una cámara de seguridad instalada por el Municipio de Laprida en la vía pública fue sustraída ayer viernes 28. El robo fue registrado por otras de las más de 500 cámaras que posee el Centro de Monitoreo y en menos de 24 horas la policía allanó un domicilio y recuperó el equipamiento.

Sabado, 29 de agosto de 2026 a las 20:12

En un hecho inusual, una cámara de seguridad instalada por el Municipio de Laprida en la vía pública fue sustraída ayer viernes 28. El robo fue registrado por otras de las más de 500 cámaras que posee el Centro de Monitoreo y en menos de 24 horas la policía allanó un domicilio y recuperó el equipamiento. La reparación de los componentes adicionales dañados en el hecho le costará al Municipio de Laprida alrededor de 500.000 pesos.

Replicamos en forma textual el parte de prensa emitido por la Secretaria de Protección Ciudadana de Laprida.

"Comunicado de Prensa

Laprida, 29 de agosto de 2026

ESCLARECEN ROBO DE CÁMARA DE SEGURIDAD Y REMARCAN LA GRAVEDAD DE ATENTAR CONTRA EL SISTEMA DE MONITOREO MUNICIPAL

El articulado accionar entre la Policía Comunal, la Fiscalía local y la Justicia permitió recuperar el equipamiento sustraído en la vía pública. Las autoridades advierten que vulnerar las herramientas del Centro de Emergencias constituye un delito grave que compromete la prevención de toda la comunidad.

En una rápida respuesta operativa tras el hecho ocurrido el pasado viernes 28, la Estación de Policía Comunal de Laprida, en labor coordinada con la Fiscalía local y el Poder Judicial, logró esclarecer la sustracción de cámaras de seguridad instaladas en la vía pública.

La diligencia fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Azul (sede Olavarría), a cargo del Dr. Villamarín, disponiendo el allanamiento, requisa, registro y secuestro en una vivienda ubicada en calle Mitre N° 435. En el lugar, el personal policial incautó una (01) cámara de seguridad marca HIKVISION y prendas de vestir utilizadas por el autor al momento de cometer el ilícito.

 

Un delito grave contra la seguridad de todos los vecinos

Desde las fuerzas de seguridad y el ámbito judicial remarcaron la importancia institucional de este procedimiento y enviaron un mensaje claro a la ciudadanía: la manipulación, daño o sustracción de los dispositivos del Centro de Emergencia Municipal no es un juego ni un delito menor. Se trata de una conducta tipificada severamente como Robo Agravado, que conlleva graves consecuencias penales y atenta de forma directa contra el trabajo preventivo que protege cotidianamente a toda la comunidad de Laprida.

A raíz del resultado positivo de las actuaciones, se procedió a la notificación formal de la causa al imputado conforme a los Artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal, bajo la carátula de Robo Agravado por Escalamiento

Últimas noticias