¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:

El hijo de Nacho Álvarez Castillo jugará en Italia

Lunes, 22 de julio de 2024 a las 07:35

En las últimas horas se conoció que un juvenil de la cantera de Estudiantes de La Plata se alejó del club con el pase en su poder, para pasar a jugar en el Bologna de Italia.

Tomás Álvarez Castillo, delantero de área de la categoría 2006, se irá a Italia por una decisión familiar. El dato que nos toca de cerca es que su padre es el lapridense Nacho Álvarez Castillo, ex futbolista de Lecce y Fiorentina, y fue quien resolvió la mudanza por cuestiones laborales.

La decisión contó con el visto bueno de Estudiantes, que aceptó liberar al juvenil entendiendo el contexto pero también que era un jugador que, en la consideración de su categoría, se encontraba relegado: no venía jugando mucho y era suplente de Luca Arfaras.

Ahora en el fútbol italiano el juvenil de 18 años (basta con ver las foto de tapa para no dejar de asombrarse del parecido con su papá) se sumará a las filas del Bologna, pero no para desempeñarse en el primer equipo sino para hacerlo en la Primavera, una categoría similar a lo que es la Reserva en el fútbol argentino. En el selectivo del Pincha no llegó a debutar.

La carrera de Nacho

Nacho Alvarez Castillo nació en Laprida en 1975 y tuvo un camino curioso en el fútbol, ya que sus primeros pasos se dieron en Jorge Newbery, de su ciudad natal, y luego paso por Indio Rico de la liga de Tres Arroyos. Entre 1998 y 2000 tuvo la chance de jugar para Huracán en el Argentino B.

En 2001 con 26 años, ya en Tandil, ciudad a la que se fue a estudiar para ser contador público, jugaba en el Independiente local cuando le surgió la posibilidad de ir a probar suerte al ascenso profundo de Italia. Así ese año se sumó al Brindisi, de la cuarta categoría.

Luego pasó por Nardó, Vigor Lamezia, Gallipoli, Frosinone y Pisa, hasta que en 2008 tuvo su primera chance en la Serie A con el Lecce. Si bien el club descendió él marcó siete goles y pasó a la Fiorentina, en donde jugó Champions League. Luego jugaría también en Bari y Trapani antes de retirarse.

Fuente Infocielo

Últimas noticias