El pasado sábado se jugó la 2° edición de la Copa Igualdad

Esta copa de futbol femenino que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires cuanta con la participación de más de 80 seleccionados municipales donde Laprida viene teniendo muy buenos resultados

Los equipos pertenecientes a la Región Sexta jugaron este sábado 15 de abril. El Torneo organizado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género tuvo como sede de encuentro en esta ocasión el Polideportivo Municipal Abierto de Coronel Suárez.

En simultaneo también la Región Segunda disputo las clasificaciones en el Estadio Municipal de Carmen de Areco, donde participaron seleccionados de futbol femenino de las localidades de Salto, San Andrés de Giles, Baradero, San Pedro, Exaltación de la Cruz, Colón y el equipo local.

El Seleccionado de Laprida tuvo muy buenos resultados, en Coronel Suarez se encontró con los equipos de Monte hermoso, Adolfo Alsina, Tres Lomas, Tres Arroyos y la selección local. Los partidos se llevaron a cabo en el Polideportivo Municipal Abierto.

El equipo de nuestra ciudad dirigido por Diego Cejas y Agustín Harismendi se impuso 5 a 1 frente a Tres Lomas. Los demás resultados fueron: Monte Hermoso estuvo 11 tanto sobre 0 frente a Daireaux, Coronel Suárez 1 a 0 contra A. Alsina. Tornquist no se presentó, dando se baja del torneo por lo que Tres Arroyos no jugo y paso directo a las semifinales.

La Selección de Fútbol Femenino está integrada por jugadoras de los clubes: Platense, Juventud, Newbery, Lilan y Atlético San Jorge.

El seleccionado lo integran:

Arqueras: Ayelén Andreatta, Gabriela Arias. Defensoras: Daiana Acosta, Bustos Karen, Irupé Aguirre, Melina Gómez, Zoe Díaz, Yazmin Burgart.

Mediocampistas: María Arias, Camila Larios, Mara Cárceles, Damaris Romero, Milagros Núñez, Sabrina Villarreal. Delanteras: Rocío Rossini, Brenda Clark, Bethania Orellano, Martina Duarte.

Este sábado 22 de abril las semifinales se llevarán a cabo en nuestra ciudad, Suarez se enfrentará a Tres Arroyos y Laprida a Monte Hermosos en canchas de Lilán y Jorge Newbery, los encuentros se realizarán en simultaneo, mientras que la final se llevara a cabo en la cancha de Jorge Newbery.

El torneo es organizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual bonaerense y al respecto la ministra Estela Díaz destacó que “el fútbol femenino es el derecho en igualdad al disfrute, al deporte, a la recreación, al juego. Es la potencia colectiva para gambetear al patriarcado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here