30 vecinas de nuestra comunidad con sus niños y niñas tuvieron la posibilidad de conocer el mar

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires lleva adelante el Programa “Mar para Todas”, con el objetivo de garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso para mujeres y diversidades de más de 30 municipios, entre ellos Laprida y Tornquist tuvieron la posibilidad de vivenciar esta experiencia

El destino fue las costas de Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredon, se llevó a cabo la semana que pasó, para el disfrute y el goce de esta experiencia se puso a disposición la unidad turística del complejo de 9 hoteles que está emplazado en esta localidad, a 35 kilómetros de Mar del Plata donde año a año se llevan adelante encuentros como Jóvenes y Memoria y además en sus inicios este complejos supo ser la fuente de millones de familias obreras que tuvieron la posibilidad de disfrutar sus vacaciones frente al mar.

La ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, en el portal de noticias Télam destacó la importancia del programa y lo describió como “una oportunidad más, dentro de las diferentes herramientas que se construyen, en el camino hacia la salida de las violencias”.

“El programa profundiza el camino de dejar atrás el dolor, el sufrimiento y la falta de escucha. ‘Mar para todas’ es una oportunidad más, dentro de las diferentes herramientas que se construyen, en el camino hacia la salida de las violencias” agregaba la Ministra.

Las familias de nuestra localidad habitaron el hotel 6, durante el transcurso del viaje realizaron diversas actividades, convivieron y compartieron estas vacaciones con contingentes de Torquist, las mujeres de ambos partidos fueron las primeras bonaerenses en arribar al destino. La segunda edición se extenderá hasta marzo y en febrero se suma un complejo turístico en la provincia de Córdoba.

En una conferencia de prensa la coordinadora del Equipo de Género, Paola Méndez, compartía que “desde el área les parecía sumamente importante poder compartir estos cuatro días de actividades en las que hubo alegría, risas, y donde muchas pudieron conocer el mar, y fue realmente una experiencia que creemos nosotras que va a ser un antes y un después para este grupo, alguna de las mujeres que participaron de este programa vienen participando del grupo de ayuda mutua”.

Durante los días de descanso se realizaron caminatas, actividades deportivas, actividades de esparcimiento y recreación, actividades grupales, cine, ruedas de mujeres, espectáculos y actividades para las niñeces que eran ofrecidas por el programa Recreo, y obviamente disfrutar del mar y la playa.

La Directora de Equidad de Género y Promoción de Derechos, Estefanía Álvarez, en una reflexión sobre lo vivenciado compartió a la comunidad que “fue todo muy dinámico y también fue todo una experiencia en cuanto a lo nuevo, donde esa mirada toda comunitaria del compartir fue realmente muy linda, eran grandes comedores, había un parque de juegos, el mar siempre a la vista, así que fue una experiencia muy hermosa y muy valiosa que nos deja muchas herramientas para seguir trabajando y para nuestras intervenciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here