Finalizó la Copa Laprida Recicla 2022

Con la participación de 9 equipos de estudiantes secundarios finalizó la Copa Laprida Recicla 2022 llevándose a cabo una exitosa recolección

Esta actividad que se realiza año a año tiene como objetivo la toma de conciencia y el cuidado del ambiente donde distintos equipos de las escuelas secundarias de la ciudad llevan adelante cuatro postas para sumar puntos y así competir por el premio mayor, recalcando la trasmisión de los valores del cuidado de la tierra y el medio ambiente.

Dentro de las postas la primera instancia fue una capacitación obligatoria que se llevó a cabo en la Plata de Residuos, donde el enfoque se vertió sobre la regla de las tres R, reducir, reutilizar y reciclar.

En la segunda posta la actividad que se realizo fue un Eco Canje, la finalidad era incentivar a la comunidad a poder darle otro uso a los desechos y darle valor al manejo adecuado de los mismos, se realizó la recolección de papel, en esta jornada se logró juntar más de 1.500 kilos del mismo.

En la tercera instancia de la Copa la propuesta fue visitar a los vecinos de la ciudad, fomentando la clasificación de los residuos y compartiendo información en relación a lo importante que es realizar esta acción para que el proceso de recolección sea más virtuoso y amigable con el ambiente.

Y la última posta, el número cuatro, contaba en la realización de un video en equipo que debía ser difundido para fomentar la conciencia colectiva.

Además, se contó con una posta institucional, donde cada escuela llevó adelante la recolección de cartón, el cual será reciclado y por el proceso de recolección las escuelas recibirán un premio. En total se logró recolectar más de 5.500 kg de cartón.

En el marco de todas las postas se visitaron más de 600 domicilios, se realizaron 9 videos por equipos los cuales fueron compartidos y difundidos por las redes sociales, además esta edición remarco y fortaleció nuevamente el camino del Gobierno Municipal de Laprida en consonancia con la impronta de encaminar a la comunidad hacía un Laprida Ambiental y Sostenible. 

Durante esta mañana se llevó adelante un acto donde se realizaron las entregas de premios, tanto a las instituciones como a los equipos participantes.

En relación a la posta de recolección de cartón por parte de las instituciones, el primer premio entregado fue a la Escuela Secundaria N°2 de San Jorge, el cual fue recibido por su Director Sergio Lucero, obtuvieron un cheque por un valor de $12.606.  La Escuela Técnica N°1 también recibió un reconocimiento, fue recibido por el Director Walter Caligiuri, obtuvieron un premio con el valor de $36.960 equivalente a 1120 kilos de cartón. Por su parte la Escuela de Educación Secundaria N°1 también obtuvieron un reconocimiento que fue recibido por la Secretaria Valentina Doartero, en su afán de recolectar 1922 kilos de cartón recibieron un premio por un total de $63.426. La Escuela Agropecuaria recibió $64.680 pesos logrando recolectar 1960 kilos de cartón.

En cuanto a los equipos el noveno puesto fue para la Escuela Agropecuaria obtuvieron $33600, el octavo puesto fue para Sexto Primera Sociales de la Escuela Secundaria N°1 que ganaron $60.800, el séptimo puesto fue para Sexto Segunda Sociales de la Escuela Secundaria N°1 que obtuvieron un reconocimiento por un valor de $60.000, el sexto puesto fue para Quinto año de Escuela Técnica que gano $42.000, Quinto Tercera Economía de la Escuela Secundar N °1 obtuvieron el  quinto puesto recibiendo un total de $57.600, el cuarto puesto fue para Sexto Naturales de la Escuela Secundar N °1 que gano $126.000.

En cuanto a los primeros tres puestos que además del cheque recibieron una copa fueron:

Tercer puesto: Quinto Segunda Sociales de la Escuela Secundar N °1 recibieron además de la copa un cheque de $37.200.

Segundo Puesto: el Equipo que represento a la Escuela Secundaria de San Jorge, junto a la copa recibió un cheque de $56.000.

Primer Puesto: El equipo del turno Vespertino de la Escuela Secundar N °1 recibió un premio de $101.400 junto a la respectiva copa.

A su vez todas las instituciones recibieron un cheque proporcional al rendimiento de cada uno de los equipos. La Escuela Agropecuaria el %10, Escuela Técnica %20, la Escuela Secundar N °2 de San Jorge un cheque por el %30, la Escuela Secundar N °1 %50 de lo que ganaron con sus mejores equipos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here