Este sábado 15 de octubre súmate a “Plazas x la Igualdad”

Una propuesta para habitar las plazas y espacios públicos para el intercambio y la difusión de las políticas públicas con perspectivas de género

Este sábado 15 a partir de las 15 horas se compartirá una jornada intensiva para construir un ámbito de encuentro con diversas actividades en el Parque del Bicentenario ubicado en la Av. Pedro Pereyra y 25 de Mayo.

Un evento impulsado por el área de Dirección de Cultura y el área de Dirección de Equidad de Género y Promoción de los Derechos en conjunto con la Dirección Regional VI del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA.

“Plazas x la Igualdad”, plantea construir ámbitos de encuentro, organización y sociabilidad para abordar diferentes temáticas como: igualdad en la identidad, igualdad en el trabajo y políticas de cuidado, igualdad cultural, e igualdad en el ambiente. El propósito es que las plazas se presentan como el espacio público adecuado para constituirse como ámbitos de encuentro, organización y sociabilidad.

Durante la tarde se podrá disfrutar de una recorrida por la Feria de emprendedoras y gastronómicas, de talleres lúdicos y participativos, exposiciones de proyectos del HCD, intervención de macetas, fútbol femenino, disfrutar de la pista de skaters, charlas sobre la Copa Laprida Recicla, exposición del Programa Copate, intercambio sobre el Proceso y Tratamiento de Residuos, además a partir de las 16:30 se contará con la participación de artistas locales y un cierre de este día de encuentro con el dúo “Alba” que viene de Benito Juárez para compartir música de nuestra tierra.

Además, en este marco se realizará una ronda de mujeres donde a través de las experiencias del círculo se profundizará en diversas temáticas y a las 17 horas un acto formal con la participación de todos los funcionarios y funcionarias poniendo en voz todas las gestiones políticas que se vienen trabajando y articulando para fortalecer la igualdad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here