Campaña de concientización del Cáncer de Mama  

Cada año se conmemora, el 19 de octubre, el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Para sensibilizar y concientizar a la sociedad del 11 al 21 de octubre se desarrollará en Laprida una campaña de prevención de cáncer de mama organizada en conjunto por el Gobierno Municipal y LALCEC filial Laprida

Este tipo de cáncer es muy común entre las mujeres y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha. Por eso es fundamental las diferentes actividades que se realizan durante el mes de octubre con el propósito de concientizar y promover el acceso a los controles, diagnósticos y tratamientos.

En este marco, en conjunto con LALCEC filial Laprida y el Gobierno Municipal, impulsó como todos los años la atención con turnos gratuitos en el Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz.

Del martes 11 al viernes 21 de octubre, desde las 13:00 a las 19:00 horas se podrán acercar a realizarse una mamografía. A través de una radiografía mamaria se detecta a tiempo lecciones incipientes y no palpables, la misma es una técnica segura. El chequeo lo deben realizar las mujeres a partir de los 40 años, una vez al año, para detectar el cáncer de mama, la detección precoz tiene un 90% de éxito terapéutico.

A su vez desde LALCEC, el Hospital Municipal y la Dirección de Atención Primaria de la Salud invitan a todos los comercios de la comunidad y todos los vecinos de Laprida que sean gustosos a revestir sus vidrieras y ventanas de rosa con mensajes saludables que sumen a la lucha contra el cáncer de mama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here