Museo del Agua está celebrando sus 3 años de existencia

Hoy por la mañana en relación a un aniversario más del Museo del Agua el Subsecretario de Obras Sanitarias Municipal, Marcos Lacal acompañado por la Guía de Turismo Municipal, Natalia Saizar, compartieron una rueda de prensa con los medios locales para difundir las actividades que se realizan cotidianamente y las que se realizaran en el marco de este festejo.

Hace tres años que el ex intendente Municipal Alfredo Fisher inauguraba un nuevo espacio educativo y de diversión, transformado el Tanque del Agua en un museo con instalaciones que invitan a concientizar en relación con el uso, manejo, distribución y aprovechamiento del agua.

Un edificio de 36,25 mts de altura, utilizado hace tres años para compartir una diversidad de ofertas para toda la familia distribuidas en sus cuatro pisos, desde muestras, juegos, propuestas lúdicas, confeccionando un paseo para disfrutar de experiencias diferentes donde el agua y la biodiversidad están presentes.

Durante su funcionamiento el museo ha ido transformando sus temáticas en sus pisos. Cada temporada varían las temáticas. En esta ocasión al estar en el inicio de la primavera las distintas temáticas que se puede disfrutar son: el agua, las plantas, las flores.

Un espacio utilizado por las escuelas primarias y secundarias, por donde pasan distintos cursos y proyectos. “Desde el equipo de trabajo del museo seguimos ofreciendo las visitas guiadas. Estamos orgullosos de llegar casi al visitante cuatro mil y estamos abriendo todos los domingos de 15 a 17 horas para toda la familia, cuando se aproximen más los días de calor vamos a tener nuevos horarios. Además, se realizan reservas para el turismo estudiantil o grupos que vienen de afuera” compartía la Guía de Turismo Municipal, Natalia Saizar.

Además, Natalia compartía que los y las niñas que realizan visitas “lo primero que le llama la atención es donde está depositada la cubeta de agua que sabemos que tenemos un mural que es el fondo del mar y no pueden creer que estamos bajo un millón de litros de agua y no nos pasa nada. Por otro lado, también se llevan todo un recorrido temático con los diferentes estados del agua a través del juego y después la visita turística nuestra que es contar como la ciudad puede tener, habiendo un grifo, un cien por cien de agua de red, que en otras ciudades por ahí no es tan accesible, recalcando la importancia del cuidado, las necesidades que tenemos como seres humanos de tomar agua, las necesidades de limpieza, la importancia del consumo de agua”

“Nosotros contentos desde el Municipio de que este espacio siga ofreciéndole una posibilidad de entretenimiento y un espacio cultural para todos los lapridenses y también para todos aquellos que vienen a visitar Laprida” Compartía esta mañana Marcos Lacal, Subsecretario de Obras Sanitarias Municipal

Este domingo a partir de las 15 horas se hará un recorrido en el marco de los festejos del Museo del Agua, dentro del mismo se podrá disfrutar de una visita guiada, donde en el primer piso se conectará con “El Agua” con temáticas acuáticas y terrestres. En esta instalación colaboró el Museo Histórico Hugo Diez cediendo fauna para confeccionar una muestra interactiva de la laguna y poder disfrutar de observar gallaretas, patos, flamencos que están embalsamados.

En el segundo piso se brindará la temática del Barco, donde se comparte el origen de como el medio de navegación llega a nuestro mundo para descubrir ciudades. También se hace foco en la problemática de los barcos pesqueros donde se interactúa con los conocimientos que los niños y niñas ya traen.

El tercer pinzo se centra en la parte lúdica, donde hay diversidad de juegos, videos interactivos, libros entre otros materiales didácticos que invitan a aprender jugando. El en cuarto piso, llegando al final del recorrido, se compartirán audiovisuales relacionadas a las tematicas de la temporada y de trabajos que se vienen realizando en distintos proyectos relacionados a nuestra comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here