En gran parte de la Provincia de Buenos Aires hay importantes sequias

Esta información se obtuvo según lo que suministro el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica. Los distritos del norte son los más afectados.

Información publicada por un organismo internacional da cuenta de sequías “excepcionales” y “extremas” en la parte norte de la provincia de Buenos Aires en los últimos tres meses.

Los datos fueron brindados por el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (Sissa) de la que participan instituciones públicas, organismos no gubernamentales y universidades de distintos países.

 

Según advierte un mapa publicado por la institución, la situación más crítica se vive en distritos como General Villegas, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, Junín, Chacabuco, Pergamino, Pergamino y San Nicolás, entre otros. En esos municipios, señala el Sissa, se registran sequías “excepcionales” o “extremas”.

En tanto, en territorios de municipios como Pehuajó, Carlos Casares y Bolívar la sequía es “severa”, al igual que en el conurbano, La Plata y Brandsen. La misma situación se vive en otras zonas como el centro (en el sector Azul y Olavarría), Tres Arroyos y Bahía Blanca.

A excepción de territorios de algunos municipios (como Madariaga y Patagones), el resto de la provincia se mantiene con sequías moderadas o en estado “anormalmente seco”.

El Sissa señala que sus estaciones de Junín y 9 de Julio no registran lluvias desde hace 25 días, mientras que en la Quinta Presidencial de Olivos (Vicente López) van 180 jornadas. Sin embargo, en estaciones otras estaciones del conurbano y la ciudad de Buenos Aires si se contabilizan lluvias en los últimos días. (DIB) MT

Fuente: DIB Diarios Bonaerenses

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here