Fernando André  Sabag Montiel es el brasileño que intento asesinar a Cristina

En el transcurso que Cristina Fernández de Kirchner llegaba a las inmediaciones de su casa, el día de ayer a las 21 horas, aparece este individuo poniendo en peligro la vida de la vicepresidenta, realizando un acto atroz en el marco de la democracia que como dijo Baby Etchecopar no se veía una situación similar desde la muerte de Lisandro de La Torre.

El atacante se aproximó hasta la expresidenta y gatillo apuntándole a la cabeza, sin emitir disparos. Este lapso fue captado por las cámaras de diversos medios que estaban cubriendo la manifestación que se realizaba en apoya a CFK.

Inmediatamente después del hecho el sujeto es arrestado por miembros de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero. Fue trasladado a la alcaldía de Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio Villa Lugano y puesto a disposición de la jueza federal número 5, Maria Eugenia Capuchetti, además de intervenir la Fiscalía Federal 10.

Fernando André Sabag es de nacionalidad argentina, pero es de origen brasileño, 35 años, no era la primera vez que cometía uso indebido de armas, cuenta con antecedentes penales por portación de arma blanca, de 35 centímetros de largos, tras ser sometido a una requisa policial en marzo de 2021 aportó el Ministro de Seguridad.

Es empleado, los registros comerciales marcan que Sapag Montiel está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados”, lo que confirmaría la versión de que sería habitual conductor de una popular aplicación de transporte vehicular.

Vive en el barrio porteño de Villa del Parque en su cuenta de Instagram se definía como “cristiano”. Entre una de sus publicaciones se lo puede ver como protagonista en un video de Crónica TV, el 29 de julio pasado, en la nota se desarrollaba un móvil en relación a la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Sabag Montiel fue interceptado saliendo del cine, durante el móvil hace referencia a “Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar”, “se sale adelante trabajando, no cobrando planes”, o la reflexión que infirió ante si ¿Massa si o Massa no? “No ni a palo. Soy de San Martín, pero yo ni Milei ni Cristina tampoco. Acá cambia todos los días. Entra Batakis, entra Massa. Un día sale uno y entra otro”.  Comentarios circulan contidianamente en los medios de comunicación. Es importante remarcar la importancia de las palabras que se comunican, porque todo conlleva a olas de información y no son herramientas que deben ser utilizadas para incitar a la violencia.

El arma que uso Sabag Montiel fue una pistola Bersa calibre 40. La misma contaba con 5 proyectiles en su cargador. Informaron ante una pericia preliminar que al estar mal la corredera el proyectil no ingresó por lo cual este hecho atroz no paso a mayores ya que la bala no salió en los dos intentos que fue gatillada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here