Por orden del fiscal Calonje, liberaron a los policías detenidos por la muerte de Daiana Abregú

El Fiscal José Ignacio Calonje emitió un escrito a la Jueza de Garantías de Olavarría donde pide la liberación inmediata de los policías Adrián Nuñez, Leandro Fuhr, Pamela Di Bin, Vanesa Nuñez y Juliana Zelaya. Todos ellos se encontraban detenidos por la muerte de Daiana Abregu en la comisaría de Laprida.

Los cinco efectivos policiales estaban, en un principio, estaban acusados del homicidio de Daiana Abregú. Pasaron casi un mes en la Comisaria de la Policía Federal de Olavarría y de Azul, pero hoy volvieron a Laprida por orden del fiscal de la causa, José Ignacio Calonje.

En el escrito presentado, Calonje le dice a la Jueza: «no habré de requerir la prisión preventiva de los mismos, por no contar por el momento con nuevos elementos que fortalezcan y acrediten el hecho ilícito que les fuera formalmente imputado y su participación».

De esta manera poco antes de que se cumpla el plazo para solicitar la preventiva, Calonje desechó esa posibilidad aunque adelantó: «se continuará con la labores de investigación». Dejó en claro además que no descartará ninguna «hipótesis ni eventuales responsabilidades». Reitera y afirma que la de Daiana es una muerte en custodia y en contexto de encierro. El plazo para solicitar la prisión preventiva vencía el próximo 24 de agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here