Temporal de viento generó destrozos en Bahía Blanca

Vientos de más de 100 kilómetros por hora generaron destrozos y cortes de luz esta madrugada en Bahía Blanca. Defensa Civil recibió más de 130 llamadas y los Bomberos tuvieron que salir en más de 40 oportunidades.

Esta madrugada un temporal de vientos de más de 100 kilómetros por hora generaron destrozos y cortes de la electricidad en la ciudad de Bahía Blanca. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la ráfaga más fuerte fue de 111 km/h y se dio a eso de las 2 de la mañana en la zona de Espora. En tanto, hubo otras sostenidas de 90 km/h en otras zonas del distrito.

A raíz de esto, Defesa Civil registró más de 130 llamadas de emergencia, 27 de las cuales estuvieron relacionadas a voladuras de techos, chapas y carteles. En tanto, según detalló el portal bahiense La Nueva, los bomberos debieron salir en más de 40 oportunidades.

En el barrio San Jorge una mujer y su hija se vieron lastimadas por la caída de un techo. “Por suerte estamos bien, mi nena de 13 años y yo recibimos puntos en la cabeza, se nos cayó la carga del techo en la cabeza. Pero fuimos al hospital y a las dos horas volvimos a casa”, relató la madre en diálogo con el medio local La Brújula 24. 

Esta mañana la Municipalidad bahiense pidió “circular con precaución por posible caída de postes y ramas” y “evitar hacerlo por espacios públicos y parques”. “Alertamos que iba a haber viento fuerte, pero las intensidades superaron lo esperado”, le dijo a la radio local LU2 José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil. Y agregó: “Ahora nos preocupa que no quede cableado suelto, estamos haciendo una inspección de la ciudad para evitar ese peligro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here