Caso Daiana Abregu: desafectaron a los jefes policiales de Laprida

Luego de una denuncia por parte de organismos de Derechos Humanos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió desafectar a los policías a cargo de la comisaría de Laprida, Marcelo Amaya y Cristian Barrios. Ambos habían sido trasladados a la ciudad de Tres Arroyos luego de la muerte de Daiana Abregu en la comisaría de Laprida el 5 de junio pasado.

Los organismos de derechos humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Comisión Provincial por la Memoria, habían denunciado en una carta al gobernador Axel Kicillof la mala costumbre de la Policía bonaerense de trasladar a sus agentes a otras ciudades cuando son acusados por malas prácticas o por violencia, como en el caso de Amaya y Barrios. La nota, firmada por las respectivas autoridades de estos organismos, fue remitida el pasado miércoles.

Dicha nota expresa: “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el propósito de trasladarle nuestra honda preocupación por el desarrollo continuo de una práctica que contraviene la función propia de las fuerzas de seguridad y genera una profunda desconfianza social hacia las mismas. Nos referimos a los traslados de efectivos policiales desde una repartición en la que han tenido una actuación sospechada de delictiva a otra repartición en la que muchas veces suele desconocerse esa circunstancia”.

Frente a esto, el gobierno bonaerense determinó desafectar a los comisarios. Mientras Los policías Juliana Zelaya (35), Adrián Osvaldo Núñez (34), Vanesa Soledad Núñez (34), Pamela Di Bin (25) y Leandro Esteban Fuhr (33) se encuentran detenidos por el crimen contra Daiana Abregú. Hace una semana, cuando declararon ante el fiscal José Ignacio Calonje, admitieron haber adulterado el libro de guardia de la comisaría.

FUENTE: INFOCIELO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here