Se presentó en Laprida la obra “Mujeres al frente”

“Mujeres al frente” se presentó el pasado viernes 29 de julio en la Asociación de Jubilados y Pensionados, en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas. Se trata de una obra escrita y dirigida por Gabriela Aguad y protagonizada por Miriam Simcovich y Alicia Strupeni que busca visibilizar el rol de las mujeres durante la guerra.

Con entrada libre y gratuita se presentó en nuestra ciudad la obra “Mujeres al frente”, en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas y con la coordinación de la Dirección de Cultura Municipal. Un amplio marco de público se presentó el pasado viernes 29 de julio en la Asociación de Jubilados y Pensionados ubicada en Mariano J. Pereyra y Lavalle para disfrutar de esta puesta en escena.

La obra, escrita y dirigida por Gabriel Aguad y protagonizada por Miriam Simcovich y Alicia Strupeni busca visibilizar la historia de aquellas mujeres que tuvieron un destacado rol durante la Guerra de Malvinas en 1982. Se trató de un conmovedor relato que rescata del olvido las historias de aquellas mujeres cuyas historias durante muchos años fueron invisibilizadas.

Las protagonistas contaron las historias de enfermeras, operadoras de radio, instrumentadoras quirúrgicas, voluntarias, que cumplieron funciones imprescindibles, fundamentales durante la Guerra, pero que al terminar el conflicto fueron condenadas al olvido, negadas e invisibilizadas. Hasta que pasados los años fueron recuperándose sus relatos, sus memorias, que dieron a conocer a través de distintos canales y narraciones, y así podemos saber hoy de ellas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here