Los policías detenidos por la muerte de Daiana declararon que la joven se suicidó

Foto: Nacho Correa
Foto: Nacho Correa

Los cinco policías detenidos por la muerte de Daiana Abregú, fueron indagados ayer en Azul por el fiscal Calonje. La primera fue Vanesa Núñez, seguida por Adrián Osvaldo Núñez, Pamela Di Bin, Juliana Zelaya y Leandro Esteban Fuhr. Todos declararon que la joven se suicidó en la Estación Comunal de Laprida.

A los cinco efectivos policiales se los investiga bajo sospecha de que asfixiaron a Daiana mientras estaba detenida en la comisaría por una contravención, y luego haber falseado la escena para hacerla pasar por un suicidio. Vanesa Núñez, quien habría encontrado a Diana muerta el pasado 5 de junio, fue la primera en ser indagada.

En su declaración, Núñez habría señalado que vió a la joven colgada con su campera de jean y le empezó a hacer maniobras de RCP para reanimarla. Su abogado César García negó que se haya cometido un crimen y solicitó que su defendida sea excarcelada ya que está cursando un embarazo de dos meses.

Luego, le siguieron el resto de los detenidos, Adrián Osvaldo Núñez, Pamela Di Bin, Juliana Zelaya y Leandro Esteban Fuhr. El proceso de indagatoria duró alrededor de 9 horas y a través de sus declaraciones, todos los acusados coincidieron en que Abregú se ahorcó en la celda donde permanecía alojada. La calificación del expediente es la de homicidio doblemente agravado, por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de las fuerzas de seguridad policial en abuso de su función. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here