Show Pole Feelings: La danza, el deporte y el teatro serán protagonistas este sábado

Este sábado 30 de julio a las 20:30 horas se realizará una puesta en escena de esta disciplina artístico-deportiva que agrupa la acrobacia, el baile y la flexibilidad. Este show que será divertido, dinámico y memorable se realizará en las instalaciones del Teatro Hispano de Laprida.

Hace un año y medio que el Pole Dance llego a Laprida. De a poco la sala de entrenamiento se fue colmando de deportistas que se enamoraron de esta disciplina. Una práctica muy completa tanto para el plano físico como emocional. Un entrenamiento colmado de técnica, complejidad y niveles que van desde el giro más básico hasta posturas que requieren de mucha fuerza y flexibilidad. Es necesario un gran entrenamiento para ganar fuerza y así mantener el peso del cuerpo a la par de los movimientos y posturas sin el apoyo de una superficie.

Se trata de una práctica originada en Maharashtra (India) que data del siglo XII. Etimológicamente, “malla” significa “peleador” y “khamb” “mástil o palo”. Mentada como modalidad de entrenamiento destinado a peleadores, sus protagonistas –estrictamente varones, las mujeres estaban excluidas– organizaban competencias usando un mástil de madera con una base de 55 cm de diámetro y de 35 cm en la parte superior.

El Pole Dance es una danza, un deporte, un arte, un modo de ser y hacer con el cuerpo a partir del cual se expresan gestualidades y sentimientos. Los movimientos y las combinaciones de trucos concentran lo lúdico, pero también lo emocional.

Guillermina Leiva, profesora de Pole Fitness en Pole Sport Laprida, comentaba que este deporte se realiza sobre una barra vertical fija, donde se realizan diversas actividades como giros, figuras, elevaciones, despegues, caídas libres y bailes, donde se aprenden movimientos de piso y acrobacias. Dentro de esta disciplina hay varios tipos de Pole, Pole Fitness o acrobático, Pole Exotic, Pole Contemporáneo, Por Art, Pole teatral, Pole Ballet, entre otros.

Practicar esta disciplina para expresarse a través del cuerpo complementa muchos factores donde se gana fuerza, tonificación muscular, aumento de flexibilidad. Un deporte divertido y desafiante, que te da fortaleza tanto exterior como interior. Aprendes a conocer tu cuerpo y sus capacidades

El año pasado se realizó una muestra abierta al público donde se dieron dos funciones. Esta puesta en escena cubrió todas las expectativas de Guillermina y sus alumnas por lo que se decidió este año llevarlo a un escalón más alto y apuntar a un lugar más grande para que Laprida pueda conocer este deporte y ver lo que hacen en Pole Sport.

El armado de la muestra de este sábado ha sido un gran desafió, que ha llevado muchos días. Con la complejidad técnica que lleva la adaptación de las barras al lugar se tuvieron que realizar muchos trabajos para armar un espacio seguro donde desempeñar este show. Carlos Peralta, Jacobo Schwindt, Patricio Garro y Franco Schwemler apoyaron en este proceso logrando dejar la puesta deseada.

El “Show Pole Feelings” que se realizará este sábado está destinado a todo el público que quieran ir a conocer todo este trabajo que se viene realizando. En cada una de las muestras se va a representar un sentimiento volcado en la acrobacia y la expresión corporal, colmada de coreos que las alumnas vienen trabajando hace meses.

Además de Pole Sport también participaran del evento el estudio de Pole Dancers de Tandil, integrantes del estudio Agata de La Madrid que completaran el show con danzas aéreas que comúnmente las personas conocen como telas y acrobacia. Y una revelación que le pondrá una pisca de diversión al show ya que será conducido por la presentadora Jaquelina García quien se sumará con su impronta teatral.

Sin dudas un excelente plan para este sábado para conocer esta expresión artística-deportiva donde se disfruta del arte de poner a bailar la mente, un mundo que sigue sumando adeptos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here