Indagan hoy en Azul a los policías detenidos por la muerte de Daiana Abregu

Los efectivos de la bonaerense acusados por la muerte de Daiana Abregu serán indagados hoy en Azul. Los cinco desempañaban funciones en la Estación de Policía Comunal aquel 5 de junio en el que sucedió el hecho, del que en un principio se dijo que había sido un suicidio, versión que luego fue desmentida por la segunda autopsia. Cuatro de los imputados son considerados los autores materiales de este homicidio. Y otro agente, el encubridor de lo que pasó.

En el día de hoy y luego del arresto de cinco policías de la bonaerense realizado el domingo 24 de junio, dio inicio las declaraciones indagatoria en la Fiscalía General de Azul del Dr. José Ignacio Calonje a cada uno de los detenidos. En el lugar se encontraban familiares de la víctima, de los policías acusados y medios nacionales.

“Para efectivizar la muerte de Daiana Soledad Abregú, los aquí imputados actuaron de manera conjunta, mediante distribución de roles (abusando de la potestad que le asiste por su calidad de funcionarios policiales) y aprovechando el estado de indefensión de la damnificada por encontrarse privada de su libertad, sin posibilidad de ser asistida por terceras personas o pedir auxilio, posiblemente esposada; realizando los encartados maniobras de asfixia sobre la víctima, ocasionándole la muerte al provocarle un edema hemorrágico pulmonar con motivo de un síndrome general asfíctico”, argumentó el Fiscal de la causa para pedir las detenciones de los agentes investigados.

Además, el Dr. Sergio Roldán, abogado de la familia de Daiana, pidió que sea investigada la médica forense que realizó la primera autopsia al cuerpo de la joven. La médica, es la azuleña Claudia Ochoteco, quien habría avalado la versión de que Daiana se había suicidado en la Comisaría de Laprida. “Acá ha habido connivencia de otros funcionarios, vamos a tratar de probarlo en el expediente”, declaró el letrado olavarriense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here