Cuentos en las Orejas en Rubina Golondrina

La compañía de narración oral Cuentos en las Orejas visitará la ciudad de Laprida, presentando su espectáculo: “Rimando y cantando te cuento por dónde ando”. Destinada a toda la familia, la presentación tendrá lugar el domingo 24 de julio a las 16 hs. en Rubina Golondrina Almacén de Libros (Güemes 1261). Las entradas, con un valor general de $500, ya se encuentran a la venta, podes pedirlas por el instagram @rubinagolondrina, al teléfono 221-6703504 o en la librería Rubina Golondrina.

Se trata de un espectáculo de narración oral para toda la familia, un repertorio de rimas con juegos de dedos, cuentos breves y canciones, que hace foco en la simplicidad voluntaria, narrando la vida sencilla de un pequeño pueblo. A través de la armonía artística entre la palabra y la teatralidad, se comparten además, secuencias rítmicas y de movimiento. Esta propuesta promueve la participación activa de las y los espectadores, apoyando de manera lúdica y amorosa su desarrollo físico, anímico y cognitivo, en un ambiente sensible.

Formado en el 2010, Cuentos en las Orejas es un dúo de narración oral integrado por los tresarroyenses Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche, quienes escriben historias para narrarlas en bibliotecas, escuelas, teatros, ferias y cualquier sitio donde haya orejas con ganas de escuchar. Cuentos en las Orejas también es el nombre del sello editorial bajo el cual han editado dos libros ilustrados destinado a las infancias.

Este proyecto les ha llevado por numerosas ciudades y pueblos de Argentina, además de participar en eventos internacionales específicamente dedicados al teatro y la narración oral, tales como el VII Festival Primavera de Cuentos de La Habana (Cuba, 2013), el 4º Encuentro Internacional de Narración Oral “Puro Cuento” de Lima (Perú, 2015), y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (a lo largo de cuatro ediciones). El último espectáculo “Rimando y cantando te cuento por dónde ando”, ha sido seleccionado por el INT para su programa Argentina Florece Teatral 2021, fue programado en el 61º Festival Infantil de Necochea, obtuvo una Mención Especial del Jurado como Mejor Espectáculo de Narración Oral Infantil, en las Fiestas Regionales del Teatro Independiente organizadas por el CPTI en Benito Juárez, y ha recorrido varios kilómetros rimando y cantando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here