Vacaciones 2022: ¿Qué actividades se podan realizar en Laprida?

El Jefe de Gabinete, Nicolás Di Filippo, junto a la Directora de Deportes, Melisa Desancio y la Directora de Cultura, Alejandra Casemayor presentaron la programación de las diversas actividades que se ofrecerán durante la temporada invernal. Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción previa.

En el marco de las vacaciones de invierno se realizarán variadas actividades desde el 16 al 31 de julio para la comunidad de Laprida y quienes lleguen de vista. En distintos puntos de la ciudad se podrán disfrutar de actividades deportivas, culturales y turísticas. Se contará con un servicio de transporte para las recreaciones que se realicen en los lugares más alejados.

La Directora de la Dirección de Deportes, Melisa Desancio, se refirió a lo que comprende a la colonia de invierno la cual brindaran actividades de manera distendida para niños y niñas de distintas edades desde prescolar hasta 13 años.

Junto con la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación el martes 19 de julio se dará comienzo desde las 14 horas a todas las actividades de la Colonia en el Parque Bicentenario. En la apertura se podrá disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas y espectáculos de Hip Hop y Danza. Además, se contará con la Casita del Libro que estará disponible para todos los niños y niñas que quieran acercarse.

Adentrados en la segunda semana con trasporte incluido se llevarán a cabo el 28 de julio a partir de las 14 horas actividades en el barrio “Santa Ana” donde se podrá disfrutar de recreaciones al aire libre con orientación a la vida en la naturaleza, esta jornada culminará con juegos en el natatorio.

Para finalizar con la colonia de invierno el martes 26 de julio se realizará un encuentro en el balneario proponiendo actividades pre-campamentiles, gincanas. Se ofrecerá en el marco de todas las jornadas el tradicional chocolate, las actividades estarán comenzando a partir de las 14 horas hasta las 16 y 30 de la tarde.

El 20 de julio se realizarán actividades en San Jorge en el marco del día del amigo a partir de las 14 horas. Con la participación de profesores y profesoras de la Dirección de Deportes y la Dirección de Cultura, se brindarán propuestas variadas para compartir una linda tarde con música, merienda y sorteos.

El 21 de julio a las 15 horas en el Parque de Milenio se podrá apreciar una obra musical “El tren de Homero”, una propuesta que llega de la mano del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. una comedia musical muy original, que viene desde Bahía Blanca con el objetivo de entretener a través de la concientización e incentivar la creatividad con un contenido de calidad para toda la familia. En caso de mal tiempo esta jornada se realizará en la Asociación de Jubilados.

Desde la Dirección de Cultura también se ofrecerán talleres en el marco de esta temporada invernal dentro del Complejo de las Artes donde habrá actividades especiales. Se podrá disfrutar del taller de Cocina Saludable y la Orquesta que se prepara para compartir una clase didáctica.

Este lunes 18 se dará inicio con el Chocolate Concert para todas las familias que quieran acercarse a tomar un chocolate y disfrutar de la muestra de los niños y niñas que participan en el taller de la profesora Marina Saldain.

En la segunda semana se ofrecerá la oportunidad de disfrutar un espectáculo de Cine en “Punto Digital” en la intersección de Mariana J. Pereyra y Julio A Costa. Se proyectará el lunes 25 a las 16 horas “Raya y el Último dragón”, y el domingo 31 a las 14 horas “Red” y a las 16 horas “Hotel Transylvania Transformania” para todas y todos los que se quieran sumar.

También desde el Área de Turismo hay una gran variedad de propuestas. El día 16 de junio a las 14 horas se realizará una caminata ferroviaria. Un recorrido por lugares de interés histórico cultural. Donde se ofrecerá café y tortas y habrá una exposición de Fabio Juárez. Los días 17, 20 y 27 de julio de 15 a 17 horas estará abierto el Museo del Agua. El 23 de julio por otro lado se realizará a las 14 horas una bicicleteada familiar por distintos puntos turísticos de nuestra localidad. Cerrando el 30 de julio con una caminata al balneario “El Paraiso”.

Todas estas actividades se irán compartiendo en la página oficial del Municipio de Laprida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here