Se realizará una campaña de donación de sangre

Este sábado 16 de julio se llevará adelante una campaña de donación de sangre en la Municipalidad, de 8 a 11 horas. Desde el municipio se señaló que mediante esta acción se pueden salvar hasta 4 vidas.

Así lo anunciaron hoy la Directora de Atención Primaria de la Salud, Laura Mendioroz y el Director del Hospital Municipal, Fernando Andreatta. La campaña se realizará el próximo sábado 16 de julio en la Municipalidad desde las 8 a las 11 horas. Se informó que no es necesario concurrir en ayunas, se puede tomar te, mate o café, sin leche. También señalaron que en caso de tener que tomar una medicación, deben hacerlo luego de la extracción. Los donantes recibirán luego una colación.

Se informó que mediante esta acción, se pueden salvar hasta 4 vidas. “Esto es así, porque no solo se está donando glóbulos rojos, sino también plaquetas, plasma y otros elementos que también se usan para pacientes críticos en terapia intensiva. Todo esto hace que la donación de sangre sea un acto solidario muy importante, no solo en casos de reposición para un amigo o familiar, que por supuesto venimos a donar. Lo ideal es que seamos donantes voluntarios para donar al menos 2 veces por año para tener cubierta la necesidad”, señaló el Dr. Andreatta.

Además, Andreatta explicó que a partir de esta donación, también se van a empezar a hacer donaciones de médula ósea, ya que las técnicas de hemoterapia hicieron la capacitación correspondiente y ya es un hospital de donación de médula ósea. Los requisitos para presentarse son: concurrir con DNI, tener entre 15 y 65 años, sentirse en buen estado de salud, pesar más de 50 kg y desayunar previamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here