Llega a Laprida el seminario “Historia e Identidad de la Provincia de Buenos Aires”

Dicho seminario se viene desarrollando en distintas ciudades del territorio bonaerense, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y dictado por Carlos María Ciappina en el marco del programa Café Cultural de La Provincia de Buenos Aires.

Este viernes 15 de julio a las 18 horas en las instalaciones de la Biblioteca Popular Laprida se podrá disfrutar de este seminario que tiene como objetivo recorrer aquellos principales hitos de la historia de nuestra provincia de Buenos Aires. El mismo tiene una duración de dos horas y quienes participen obtendrán un certificado por la asistencia y participación. La entrada es libre y gratuita.

“El seminario propone un recorrido de la historia provincial, desde los orígenes de aquellas sociedades originarias hasta los avatares y logros de la independencia y la post-independencia; la formación de un Estado Provincial de élite y las luchas populares del siglo XX para construir una provincia con desarrollo inclusivo. Una historia –la de la Provincia de Buenos Aires- no siempre conocida y quizás menos reconocida aún en su aporte a la construcción de la Nación Argentina”. Expresaron desde el Instituto Cultural.

Quien lo dictara es el Licenciado Carlos Ciappina (Profesor y Licenciado en Historia de la Facultad de Humanidades de la UNLP y Doctor en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP) se ha desempeñado como profesor en Humanidades y, actualmente es Profesor Titular de la materia Historia de los Procesos Sociales y Políticos de América Latina en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, también ha sido Secretario Académico y Vicedecano de la misma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here