El Programa +ATR se extenderá hasta el comienzo del receso escolar

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense indicaron que a partir de agosto se expondrá la nueva versión del programa +ATR. Durante el mes de julio se presentarán las nuevas líneas de trabajo para el fortalecimiento de las trayectorias educativas y la intensificación de los aprendizajes.

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación, llamado +ATR, se extenderá hasta el inicio del receso escolar, situación que se aplicará para los cargos de Docentes Fortalecedores de Trayectorias Educativas, informó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Debido al reclamo que venía sucintándose entre los docentes, del pedido de continuidad de este programa, en una primera instancia se había extendido hasta el mes de junio, pero se dio a conocer una nueva resolución que mantendrá en vigencia el programa +ATR hasta el mes próximo.

En un comunicado oficial de la Dirección General de Cultura y Educación se comunicó que: “Durante el mes de julio se presentarán las nuevas líneas de trabajo para el fortalecimiento de las trayectorias educativas y la intensificación de los aprendizajes, que tendrán lugar a partir de agosto”.

En el inicio del ciclo lectivo 2022, Alberto Sileoni compartía que “hay 62.000 estudiantes de secundario y 6.000 del primario que todavía tienen una relación distante con el sistema educativo”, remarcando que es un “deber pedagógico, ético y político” que regresen a la escuela.

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, evidenció que es de suma importancia darle continuidad al programa ATR tanto porque está destinado a generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica como también al fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada.

En tanto, la cartera educativa adelantó que el programa ATR tendrá una nueva versión en la cual “se reorientarán las acciones poniendo especial énfasis en el logro de los aprendizajes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here