El Gobierno Municipal firmó hoy un convenio con PAMI para realizar operaciones de cataratas en Laprida

El Intendente Pablo Torres firmó hoy un convenio con PAMI a través del cual, sus afiliados podrán realizarse en Laprida operaciones de cataratas; entre otras prestaciones que se brindarán en el Hospital Municipal, Pedro S. Sancholuz, con el nuevo equipamiento oftalmológico recientemente adquirido y gestionado a través del programa Municipios de Pie.

En el día de hoy en el Salón Dorado de la Municipalidad, el intendente Pablo Torres se reunió con el gerente regional de Azul de PAMI, Nelson Sombra, para firmar un convenio que otorga a los afiliados de la obra social, la posibilidad de realizarse operaciones de cataratas en el Hospital Municipal, gracias a la incorporación del equipo necesario para poder llevar a cabo este tipo de intervención en nuestra localidad.

“Nosotros planteamos que el sistema de salud debe ser accesible, equitativo, integral, universal, debe llegar a tiempo, un montón de cuestiones para lo que hace falta que se articulen miradas y perspectivas. Desde PAMI podemos tener la capacidad económica, financiera y administrativa para bancar ese desarrollo, pero si no está la voluntad política de una gestión para poder equiparse, hay algo que queda trunco y por eso le agradecemos al gobierno municipal”, señaló Sombra.

El gerente de PAMI añadió también que “es sumamente importante tener en la ciudad esta atención y también, el hecho de que ciudadanos de localidades de alrededor que carezcan de este instrumental, puedan acercarse al hospital de Laprida, y así empezar a mirar de una manera más integral y regional la accesibilidad a la salud”.

En la reunión también estuvieron presentes Romina Simón, Secretaria de Salud, Nicolas Di Filippo, Secretario de Gobierno, Soledad Fischbach, gerenta de PAMI de Laprida, y Fernando Andreatta, Director del Hospital municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here