Conferencia de Prensa en el Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz

En el día de hoy, a las 10 y 30 horas de esta mañana, en las instalaciones del hospital de Laprida un grupo de médicos ofrecieron una conferencia respecto a un audio que esta circulado relacionado a la causa de Daiana Soledad Abregu.

Los doctores Gustavo Bravo, Fernando Andreatta, Mario Prieto y Omar Baquini llevaron adelante declaraciones sobre los comentarios que surgieron a través de un audio que comenzó a circular el miércoles pasado.  Durante la conferencia expusieron que es totalmente falso el contenido que se está exponiendo. Fernando Andreatta inició la conferencia realizando una introducción y presentando a los médicos presentes, a su vez dando una gran declaración aludiendo a que el contendió del audio que se hizo viral es falso.

Seguidamente continuó hablando el Doctor Omar Baquini que decía a los medios “simplemente aclarar que el audio que está circulando, que mi hija no es, es otra persona. Y que estoy sorprendido y no entiendo nada de lo que ha pasado. Yo solamente estaba trabajando ese día, cumpliendo con mi deber”. Además, agrego “me he sorprendido con esto, con un audio, que no se quien lo hizo, ni por qué. Y bueno nada, estoy mal, yo y mi familia”. A continuación, hizo referencia que aún no lo llaman a declarar y que cuando lo haga se sabrán las cosas como son. Agregaba en la conferencia el Doctor Fernando Andreatta que están a disposición del Fiscal José Ignacio Calonje para colaborar con la investigación.

Por su parte el Médico Mario Prieto se refirió a la importancia de ser cuidadoso en estas cuestiones diciendo que “no se puede involucrar a los chicos en este tipo de cuestiones” y agregaba “Esto es una cuestión que va a tener que dilucidar la justicia. De dónde surgió este audio, quienes son los responsables, por qué lo hicieron. Y bueno y nosotros lo que queremos proteger en este caso sobre todo es a la nena y a la familia”.   

Se sumó a las aclaraciones Gustavo Bravo que evocó sobre la importancia de la prevención de la violencia al médico y además agrego que “la familia medica no está contenta con esta situación y creo que la comunidad en parte tampoco está contenta con esta situación, esperemos poder ayudar con esto a poder para un poco esto y ayudar a nuestros colegas a que puedan seguir sus actividades cotidianas permanentes”.

Ante la pregunta de uno de los medios que participaba de la conferencia relacionado a los casos de violencia policial a menores de edad en la Comisaría de Laprida Mario Prieto respondió: “Nosotros en el hospital hacemos la parte asistencial. Los colegas no son médicos forenses, médicos legistas. Nosotros colaboramos con la justicia desde el punto de vista institucional, porque el que está de guardia a veces le toca hacer algún precario médico. Los colegas lo único que hacen describen lesiones si es que existen lesiones. Y no hay otra cuestión. Y te repito no son médicos especialistas, ese precario médico que hacen los colegas después tiene que ser interpretado por el médico forense, caratular si es una lesión leve, grave o gravísima. Es así el mecanismo, acá y en todos lados”. “El colega cuando el paciente viene a la guardia describe lo que ve en ese momento. Lo que pasa desde el hospital hacía afuera lo desconoce. No sabes que es lo que pasa en el otro ámbito”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here