Se bautizó al Jardín Maternal Municipal “María Elena Walsh”

Torres celebró y estrenó su nombre ayer con un emotivo acto de imposición.

El intendente municipal Pablo Torres encabezó este lunes 25 de abril el acto de imposición de nombre al Jardín Maternal Municipal de Laprida, llamado a partir de ahora “María Elena Walsh”, el cual incluyó el descubrimiento de una placa con el nombre de esta inmensa artista popular argentina, opción que prevaleció tras las consultas entre diferentes personas vinculadas a la institución y diferentes autoridades de educación. Fue en este marco que se llevó a cabo la imposición en este espacio, cuyas salas también llevan nombres de personajes creados por la multifacética artista, como lo dispone la Ordenanza Municipal, 2550/2021.

El jefe comunal, junto a la directora de Educación Viviana López, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Dascón y la directora del Jardín Maternal Andrea Faure, fueron los encargados de descubrir la placa que identifica al lugar. Además se hizo presente el cuerpo docente que desarrolla tareas en el Jardín, el jefe de Gabinete Nicolás Di Filippo, concejales, consejeros, la Inspectora Distrital María Inés Larragneta, entre otras autoridades.

“Quiero felicitarlos porque el nombre ha sido bien elegido, el imponer un nombre de estas características implica también un desafío, un compromiso para el trabajo cotidiano”, expresó Torres, y agregó: “Ella fue una artista popular y los artistas populares; en general, traen a la superficie, las cuestiones que pasan por la profundidad del alma de su pueblo”. Por otra parte, destacó el trabajo cotidiano, y la labor realizada a través de la Educación Pública, que en nuestra comunidad nos atraviesa en todas las instancias de sociabilización.

Con anterioridad, la directora del establecimiento, Andrea Faure e integrantes del cuerpo docente habían realizado un breve repaso biográfico de la trayectoria de María Elena Walsh: su literatura, la música, pero también sus luchas en defensa de los derechos humanos, de las mujeres y su mirada inteligente sobre las infancias.

La imposición del nombre María Elena Walsh, se dio en este mes en que el Jardín Maternal Municipal, celebra sus 4 años de existencia; abocados al trabajo cotidiano con niñas y niños de los 45 días a los 2 años y su desarrollo integral y educación en la primera infancia.

Como cierre, la profesora Marina Saldain, interpretó, invitando a todas y todos los presentes, a interpretar algunas de las más reconocidas canciones de María Elena Walsh.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here