Olavarría: una jubilada sufrió un secuestro virtual

Una jubilada de la vecina ciudad pagó un rescate de 8.000 dólares en un secuestro virtual. Los delincuentes le dijeron que tenían raptada a la hija.

Olavarría en estado de alerta luego de que una jubilada de 75 años fuera víctima de un secuestro virtual en las últimas horas. Según informaron fuentes policiales, la mujer pagó un rescate por el presunto rapto de su hija.

La estafa cometida bajo la modalidad de “cuento del tío” sucedió este lunes cuando la jubilada atendió un llamado telefónico en su casa de la calle General Paz al 2600.

La mujer escuchó la voz de una interlocutora, la que le indicó que tenía secuestrada a su hija y que solo la iba a poder ver con vida si metía sus ahorros en una bolsa y dejaba ese envoltorio en la vereda.

La jubilada entró en pánico y obedeció la voz de la delincuente. Enseguida introdujo los ahorros que tenía en el domicilio, 8.000 dólares, y los dejó frente a la vivienda.

Minutos después la mujer se fijó y la bolsa con el dinero ya no estaban. Y un rato más tarde certificó que su hija nunca había sido víctima de un rapto.

La jubilada radicó la denuncia en la comisaría Primera de Olavarría y los policías iniciaron la investigación penal.

Los detectives, con la colaboración de la SubDDI de Olavarría, analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico con la intención de dar con la estafadora y sus presuntos cómplices.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here