Preocupación: en Sierras Bayas llueven agrotóxicos

Mediante un mensaje de WhatsApp, vecinos de la vecina localidad difundieron un video donde aseguran que una avioneta pulveriza agrotóxicos a metros de la planta urbana.

Mediante la aplicación WhatsApp vecinos de Sierras Bayas compartieron su indignación y preocupación debido a que en los últimos días una avioneta pulverizó las zonas aledañas a Villa Arrieta con agrotóxicos. “Si permanecemos impasibles ante esto es porque somos suicidas”, expresó una sierrabayense. 

“Estuve ausente dos días, y al llegar a mi casa, ayer, me sorprendió ver la cantidad de hojas verdes que había perdido el damasco, un árbol muy joven de unos cinco años, pero que tiene frutos”, relató una vecina que desconocía lo ocurrido y tiempo más tarde los vecinos le contaron que su jardín se vio afectado a causa de la pulverización.

Otro sierrabayense, que además compartió un video en el que se puede ver actuar a la avioneta, contó que la pulverizadora paso a 500 metros del pueblo “donde salimos a correr, caminar o andar en bicicleta, y peor aún, muy cerca de ahí están las bombas de agua que abastecen al pueblo”.

La aplicación de este tipo de productos generó preocupación porque se pudieron ver las consecuencias sobre las plantas y porque además, se realizó muy cerca de las napas de agua. Los vecinos temen que se vea afectada su salud y piden respuestas por lo ocurrido: “Si permanecemos impasibles ante esto es porque somos suicidas”, manifestó la vecina de la localidad.

Fuente: infoeme

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here